Sexualidad
Enviado por orlandogarza • 7 de Noviembre de 2013 • 571 Palabras (3 Páginas) • 214 Visitas
Sexualidad: vivirla en plenitud es tu derecho
Esta nueva exposición muestra algunos de los elementos que componen la sexualidad humana en un marco de derechos y responsabilidades. Como mensaje principal se promueve el derecho que los seres humanos tenemos a vivir una sexualidad plena y libre de violencia y discriminación. Todos los temas de esta exposición tienen un tratamiento de perspectiva de género, derechos sexuales y reproductivos y las dimensiones biológica, sicológica y sociocultural de la sexualidad.
Las tres secciones en las que esta divida la exposición son adecuadas a lo que nos ofrece el museo debido a que es información que les sirve a toda clase de personas desde los niños hasta los visitantes más adultos. Los nombres de cada una de las secciones son:
1. Yo
2. Yo me cuido
3. Yo, tú, las otras personas
Seccion 1. Yo
Algunos temas que se abordan en esta sección son el amor y el erotismo en las artes, órganos genitales y caracteres sexuales secundarios, fecundación, embarazo y desarrollo fetal, y diversidad sexual.
Seccion 2. Yo me cuido
En esta sección se abordan temas como el acoso, hostigamiento y abuso sexual, prevención de ITS y de VIH/SIDA, prevención del embarazo en la adolescencia y métodos anticonceptivos y su uso correcto.
Seccion 3. Yo, tú, las otras personas
Se abordan temas como la comunicación con las demás personas, amistad saludable, bullying, relaciones de pareja, prevención de la violencia yderechos sexuales.
En mi opinion personal.....
El museo me pareció atractivo, la información que nos tratan de transmitir es amena y muy fácil entendimiento. Hay salas muy interesantes como la del medio ambiente, la de sexualidad, robótica, etc. Hay exposiciones que son muy interesantes y talleres muy entretenidos que hacen de la visita del museo una experiencia única, divertida y llena de nuevos conocimientos.
La llegada es un poco complicada, por la espera que se hace al tomar el transporte que te deja frente al museo; el acceso es muy fácil, los precios nos son muy elevados y todo lo que pagas queda recompensado con todo lo ofrecido en cada una de las salas del museo.
La sala de sexualidad es sensacional, porque en el momento que te diviertes inconscientemente estas aprendiendo a cuidar tu cuerpo y más que nada tu vida sexual, tiene ejercicios para absorber conocimientos desde lo más básico como las primeras sensaciones que se tiene de excitación hasta lo más complicado de entender que es el desarrollo de un cigoto hasta llegar a ser un feto.
Hay ejercicios muy bien ilustrados que nos permiten saber como todos los contextos de la vida cotidiana afectan de gran forma en nuestra
...