Signos Vitales
Enviado por Ramiro16 • 14 de Septiembre de 2014 • 559 Palabras (3 Páginas) • 198 Visitas
Signos vitales
Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas
Hay cuatro signos vitales que están estandarizados en la mayoría de establecimientos médicos:
• Temperatura corporal
• Pulso (o frecuencia cardíaca)
• Presión arterial
• Frecuencia respiratoria
El equipo necesario para encontrar los signos vitales lo componen un termómetro, un esfigmomanómetro, y un reloj. Aunque el pulso frecuentemente puede ser tomado a mano, se puede requerir un estetoscopio para un paciente con un pulso débil.
Temperatura corporal
La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, de acuerdo con la Asociación Médica Americana (American Medical Association), puede oscilar entre 97,8° F (o Fahrenheit, equivalentes a 36,5°C, o Celsius) y 99°F (37,2°C).
Los valores de la temperatura normal en un adulto son:
ORAL: 36.1 a 37.5°C
RECTAL: es de 0.5°C mas alta (36.6 a 38°C)
AXILAR: es de 0.5°C mas baja (35.6 a 37°C)
Pulso
El ritmo del pulso es la medida de la frecuencia cardiaca, es decir, del número de veces que el corazón late por minuto. Cuando el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, las arterias se expanden y se contraen con el flujo de la sangre. Al tomar el pulso no sólo se mide la frecuencia cardiaca, sino que también puede indicar:
El ritmo del corazón.
La fuerza de los latidos.
El pulso puede fluctuar y aumentar con el ejercicio, las enfermedades, las lesiones y las emociones.
El pulso y sus valores normales:
INFANTES: 80 a160 pulsaciones por minuto
NIÑOS: 80 a 100 pulsaciones por minuto
ADULTOS: 60 a 80 pulsaciones por minuto
ANCIANOS: 60 o menos pulsaciones por minuto
Frecuencia respiratoria
La frecuencia respiratoria es el número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona está en reposo, y consiste simplemente en contar el número de respiraciones durante un minuto contando las veces que se eleva su pecho. La frecuencia respiratoria puede aumentar con la fiebre, las enfermedades y otras condiciones médicas.
La frecuencia de respiraciones por minuto en un adulto son de 12-20 respiraciones por minuto y en los lactantes de 30-50 por minuto
Presión arterial:
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre en el interior de las arterias,
...