ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Excretor


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

“Sistema excretor”

Introducción:

En este proyecto se creó una maqueta representando el sistema excretor compuesto por el sistema urinario, para poder observar a detalle los órganos que componen éste y cómo se conectan para poder realizar sus funciones preterminadas.

Materiales:

 Papel cascarón ¼

 Un pliego de Foami color piel

 Foami color azul y rosa

 Limpiapipas

 Plumones

 Tijeras

 Silicón frío

Procedimiento:

1 Se hace la forma de un cuerpo en el pliego de foami color piel, los riñones en el rosa y la vejiga en el azul.

2 Se recortan los riñones y la vejiga para luego pegarla al pliego con silicón frío en sus respectivas partes, esperar unos minutos para que seque.

3 Se pegan también los limpiapipas en sus respectivos lugares, en este caso venas

4 Con plumón se pinta el uréter

¿Qué es el sistema excretor?

El sistema excretor es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos de nuestro organismo. Al sistema unitario lo forman los riñones y las vías urinarias.

¿Cómo está conformado el sistema urinario?

El sistema urinario consta de:

• Dos riñones

• Miles de nefronas en cada riñón

• Una arteria renal

• Una arteria renal

• Una vena cava

• Uréteres

• Una vejiga

• Una uretra.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso en el sistema urinario?

Los desechos para poder llegar hasta los riñones (que son los órganos encargados de sustraer los desechos o sustancias innecesarias), es necesario un proceso llamado nutrición, el cual es necesario para adquirir energía. Los nutrientes se van directo a la sangre, la cual realiza el intercambio gaseoso por medio de los pulmones.

Dos riñones, que son dos órganos con forma de poroto, de color café, situados a ambos lados del cuerpo por debajo de la cintura.

Una arteria renal, que lleva a los riñones la sangre cargada de sustancias tóxicas. Dentro de los riñones, la sangre recorre una extensa red de pequeños capilares llamados nefronas que funcionan como filtros. De esta forma, los desechos que transporta la sangre quedan retenidos en el riñón y se forma la orina.

Después de crear la orina, la sangre en buen estado que sale del riñón mediante la vena renal, ya no contiene urea ni ácido úrico, pero todavía tiene dióxido de carbono. Por ello es comprimida en las nefronas en su parte superior y luego es transportada a la vena cava y de ahí al corazón para dirigirse finalmente a los pulmones.

La orina es un líquido amarillento compuesto por agua, sales minerales y sustancias tóxicas para el organismo como la urea y el ácido úrico. Luego la orina pasa a través de las vías urinarias.

Vías urinarias están formadas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com