Sistema Linfatico
Enviado por paco_coronado • 12 de Mayo de 2014 • 646 Palabras (3 Páginas) • 257 Visitas
Sistema respiratorio.
El sistema respiratorio humano recoge el oxígeno del aire que inhalamos y libera el dióxido de carbono al aire que exhalamos. Cada vez que respiramos el aire entra en el cuerpo s través de los conductos respiratorios y llena los pulmones, donde se lleva a cabo el intercambio de gases en los pulmones con nuestros tejidos corporales. El sistema respiratorio consiste en la nariz, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones.
Nariz: Las vías respiratorias transportan el aire a algunos de los tejidos más delicados del cuerpo, para mantener saludable al tejido pulmonar el aire que entra al sistema respiratorio debe ser filtrado, humedecido y calentado. Los pelos nasales y la mucosidad protegen a los pulmones.
Faringe, laringe y tráquea: el aire se mueve por la nariz hacia la cavidad que está en la parte trasera de la boca llamada faringe, o garganta, que sirve como un pasaje tanto para el aire como para el alimento. El aire se mueve de la faringe hacia la tráquea, entre la faringe y la tráquea esta la laringe que contiene dos pliegues de tejido muy elástico llamados cuerdas bucales. La capacidad para hablar, cantar y gritar proviene de estos tejidos.
Pulmones: desde la tráquea el tubo pasa a dos tubos grandes en la cavidad torácica llamados bronquios, cada bronquio conduce a un pulmón. Dentro de cada pulmón, el bronquio grande se divide en bronquios más pequeños y en bronquiolos que están rodeados de músculos lisos controlados por el sistema nervioso autónomo. Los bronquiolos siguen dividiéndose hasta llegar a una serie de callejones sin salida: millones de diminutas bolsas de aire llamadas alveolos.
Intercambio y transporte de gases: El oxígeno y el dióxido de carbono se intercambia a través de las paredes de los alveolos y los capilares. Las propiedades químicas de la sangre y de los glóbulos rojos permiten un eficaz transporte de gases en el cuerpo.
Intercambio de gases: cuando el aire entra a loa alveolos, el oxígeno se disuelve en la humedad de la superficie interna y luego se difunde en la sangre a través de las delgadas paredes capilares. El oxígeno se difunde en esta dirección, mientras tanto el dióxido de carbono se difunde de la sangre a los alveolos.
Transporte: la hemoglobina se une y transporta el oxígeno que se difunde de los alveolos capilares, también aumenta la eficacia del intercambio de gases, esta difusión es un proceso pasivo y se detiene cuando la concentración de oxígeno en l sangre y en los alveolos es la misma. Pero la hemoglobina se une activamente al oxígeno disuelto, eliminándolo del plasma y permitiendo que continúe la difusión de alveolos.
Respiración: los movimientos del diafragma y la caja torácica cambian la presión del aire en la cavidad torácica durante la inhalación y la exhalación. –inhalación: los pulmones están sellados
...