Sitio Educativo
Enviado por michelle98356 • 20 de Noviembre de 2013 • 1.344 Palabras (6 Páginas) • 353 Visitas
Introducción
Como bien sabemos la ontología es la ciencia que estudia el origen de las cosas fundamentales que forman el universo, buscando obtener por medio de la razón, la verdad a todas ellas, desde el origen de seres como Dios hasta, como en este caso la Tecnología hace bienes o diseños que ayudan a facilitar o a hacer más confortable la estancia en el universo o para satisfacer las necesidades de la humanidad.
Como sabemos, a través de los años han existido personas que se han dedicado a darle explicación a los sucesos de la sociedad; sus creencias, sus acontecimientos importantes, los cambios radicales o pequeños. Y tratan de entender por qué suceden éstos tipos de acontecimientos, o en su defecto, que paría si se da continuidad a dichos cambios.
Todo aquello que ha creado el hombre crea por ende marca a toda la sociedad, como en éste caso se hablará de la tecnología y del estudio que pocos filósofos han estudiado y darle continuidad, puesto que los cambios tecnológicos en nuestros días es algo que ya forma parte de nosotros como sociedad e individualmente en nuestras vidas.
La orientación de la tecnología hacia los valores le da al filósofo una magnífica oportunidad para analizar el proceso de evaluación en casos concretos en lugar de fabricar “tablas de valores” (apuntes, conceptos, definiciones u ejercicios resueltos) a priori o de limitarse a enterarse por boca del antropólogo acerca de los sistemas de valores de las sociedades primitivas.
Aplicando así las teorías generales que a pesar de ser refinadas son bastante simples; se ocupan de rasgos genéricos de géneros (no ya especies) , son teorías indisciplinarías o portátiles de un campo a otro, estás teorías son independientes, no dependen de leyes físicas o químicas.
Y bien, la tarea principal de la filosofía de la tecnología con la ayuda de las teorías generales, es ubicar y analizar las teorías tecnológico-ontológicas creadas por los tecnólogos desde la segunda guerra mundial.
Desarrollo
Con el continuo y notable avance tecnológico han surgido demasiadas preguntas acerca de lo que pasa con la humanidad o con la sociedad en la que nos encontramos, pues bien, hay que reconocer que la tecnología ya es algo indispensable en nuestra vida cotidiana y es algo que va avanzando día con día.
El estudio de este tema, principalmente puedo haber surgido de preguntas como estas:
1-¿Cuáles son las características de los sistemas auto controlados artificiales respecto de los naturales?
2-¿Es posible que algún día caigamos bajo el dominio de las máquinas?
3-¿Es concebible una máquina capaz de plantear y elucidar problemas originales, y de hacer tanto el bien como el mal?
Sin embargo, los objetos sobre los que se vuelca la acción humana no tienen por qué ser siempre valiosos o disvaliosos, pero también hay que tomar en cuenta que el tecnólogo asigna mayor valor a los artefactos que a los recursos y aprecia más a éstos que al resto.
Por ende el tecnólogo forma una parte muy importante en éste estudio pues es quien o quienes encabezan las investigaciones y los avances. Cabe destacar que el gran y buen avance de la tecnología se puede deber a que entre ellos la moral es muy alta y ante todo el respeto a las ideas ajenas que puedan llegar a tener, lo cual evita fracasos por codicia o envidia o por la simple falta del respeto al otro.
Aunque también existen o existieron tecnólogos con un control moral bastante leve. Que, por supuesto han repercutido de maneras social eh histórica, ya que la tecnología puede ser usada para el beneficio de toda la humanidad o ser usada de forma maligna y dañar a la humanidad.
Entre los cuales se encuentra el encanallamiento de los investigadores mismos y de sus amos. ¿De qué sirve el conocimiento acumulado por los eficientes organizadores de los campos de exterminio? ¿De qué el conocimiento adquirido en la búsqueda, producción y acumulación de gérmenes para la guerra biológica?
Por éste tipo de situaciones se ha comenzado a dudar de la tecnoetica a que pudieras llamar desarrollista pues ésta demuestra que
...