Son las cualidades de un empresario?
Enviado por lisleth • 8 de Enero de 2014 • Práctica o problema • 3.341 Palabras (14 Páginas) • 458 Visitas
son las cualidades de un empresario?
MISIÓN: Se trata de tener una finalidad clara, propia y precisa, este es el combustible para iniciar un proyecto empresarial. La plena identificación de esta intención reafirma su personalidad y estimula su esfuerzo como emprendedor.
OBJETIVIDAD: Comúnmente llamado “Cabeza Fría”, un empresario no puede dejarse llevar por sus emociones y debe estar siempre en capacidad de reaccionar ante los problemas de una forma racional; inclusive si se trata de abordar fallas propias. La intuición es algo muy diferente a la subjetividad; sin embargo, no se trata tampoco de convertirse en un robot, ni en un témpano de hielo.
BUSCAN REALIZACIONES: Se enfocan en el éxito y no en las situaciones hipotéticas de fracaso. Sin embargo siempre tienen presente un plan de contingencia. Se trata de probarse constantemente y llegar al limite de sus capacidades. Ellos saben que si se encuentran con alguna barrera hallarán una forma de superarla.
FLEXIBILIDAD: La imagen del gerente cuadriculado, que rechaza el cambio y niega la evolución, ya no funciona. El empresario de éxito sabe que lo único continuo es el cambio; por eso su personalidad no es del corte conservador y más bien se muestra abierto a la nueva información que le permita amoldar sus objetivos y las acciones de la compañía.
25. DESEO CREATIVO: Estos hombres y mujeres tienen mentes inquietas; sienten ansiedad por ser innovadores, por crear algo nuevo se devanan los sesos buscando una idea que pueda culminar en un producto vendible que lleve su marca personal.
26. TRABAJADORES DE LARGO PLAZO: Una cualidad admirable de ellos es que son capaces de comprometerse en proyectos de largo plazo y no importa que la cuota de sacrificio sea alta. Ellos saben que todo depende de su trabajo y están ahí para hacerlo.
33. RELACIONES HUMANAS: Siempre tiene presente que las empresas las conforman personas y no maquinas. Es capaz de congeniar con sus interlocutores y su interacción con el mundo social es acertada.
34. ACCESO A RECURSOS FINANCIEROS: No solo se trata de aptitudes y actitudes, también debe considerar la relativa facilidad con que puede acceder al recurso financiero o su capacidad para obtener fondos.
35. APETENCIA POR EL DINERO: No se trata de ser un avaro sino de mostrar respeto por el dinero y ser capaz de manejarlo con responsabilidad dentro de una concepción progresista y prudente.
36. CAPACIDAD DE PENSAR: Esta característica envuelve la creatividad, el análisis, la critica, etc. Se refiere al potencial del individuo para resolver problemas y actuar bajo presión.
37. CAPACIDAD DE VENDER: El estará siempre activo y sabe que la negociación es un arte que se practica a diario. Convencerá a su cliente de que su producto es la mejor opción y cerrara la venta.
Fuente(s):
http://www.gestiopolis.com/canales/empre… (hay mas pero no me entraba todo)
hace 3 años
A los estadounidenses les encantan este tipo de entradas. Las mismas resumen rápidamente lo que en otras culturas pueden ser un verdadero tratado para explicar una particularidad o un tema específico. Ya en este sitio hemos publicado entradas similares o parecidas, sin embargo nunca está demás repetirlas hasta el hartazgo, de seguro algo se le quedará al lector.
Según la revistaYoungEntrepeneur, los empresarios exitosos tienen muchos rasgos en común con los demás: son confiados y optimistas; disciplinados y comienzan por si mismo. Están abiertos a nuevas ideas que se cruzan en su camino.
Lo que siguen son las cualidades de un empresario de éxito, vea cuales le calzan a usted y que puede hacer para estar a tono con el tema.
1. Disciplinados. Estos individuos se centran en hacer que sus negocios funcionen y eliminan cualquier obstáculo o distracción que se oponga a sus objetivos.
Tienen estrategias generales y definen las tácticas para llevarlos a cabo. Son lo suficientemente disciplinado para tomar medidas todos los días con el fin de alcanzar sus metas y objetivos.
2. Confianza. El empresario de este tipo no se hace preguntas acerca de si puede tener éxito o si son dignos del éxito. Tienen la confianza que sus conocimientos harán que sus negocios sean exitosos. Ellos exudan esa confianza en todo lo que hacen.
3. Mente abierta. Los empresarios exitosos se dan cuenta que cada caso y situación es una oportunidad de negocios.
Las ideas se generan constantemente en relación al flujo de trabajo y la eficiencia, las habilidades de la gente y el potencial de nuevos negocios.
Tienen la capacidad de mirar todo a su alrededor y enfocarse en sus metas.
4. Arranque automático. Los empresarios de éxito saben que si hay que hacer algo, hay que hacerlo inmediatamente. Ellos establecen los parámetros y se aseguran que los proyectos sigan ese camino. Son proactivos y no esperan que alguien les de permiso.
5. Competitivos. Muchas empresas se forman debido a que un emprendedor sabe que puede hacer un trabajo mucho mejor que otros.
Los empresarios exitosos tienen que ganar en los deportes que practican y necesitan ganar en los negocios que crean.
Un empresario de éxito remarcará su propio registro de éxito cada vez que sea necesario.
6. Creatividad. Una de las facetas de esa creatividad es que son capaces de establecer conexiones entre eventos y situaciones aparentemente no relacionados. Tales empresarios suelen llegar a soluciones que son el resumen de otros asuntos.
7. Determinación. Los empresarios de éxito no se ven frustrados por su derrota. Miran a la derrota como una oportunidad para el éxito.
Están decididos a esforzarse por el éxito por lo que tratarán y tratarán hasta conseguirlo. Ellos piensan que no existe nada que no se pueda hacer.
8. Fuertes habilidades con la gente. Tienen fuertes habilidades de comunicación para vender el producto y motivar a sus empleados.
Los empresarios más exitosos saben como motivar a sus empleados por lo que sus negocios crecen sin parar. Son muy buenos en poner de relieve los beneficios de cualquier situación y preparan a otros para el éxito.
9. Una fuerte ética del trabajo. El empresario de éxito con frecuencia será la primera persona en llegar a la oficina y el último en salir.
Vienen a la oficina incluso en sus días de descanso para asegurarse de que el resultado cumpla con sus expectativas. Su mente está constantemente en su trabajo, ya sea que estén dentro o fuera del mismo.
10. Pasión. La pasión es el rasgo más importante de un empresario exitoso. Ellos realmente aman su trabajo.
Están dispuestos a hacer cualquier cantidad de horas extras con tal de que el negocio tenga éxito, porque
...