ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sonido En Alimentos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

La evaluación de la función de sonido en la percepción de la Alimentación y bebidas

Resumen El consumo de alimentos y bebidas se encuentran entre el más multisensorial de nuestras experiencias perceptivas. De hecho, la evaluación de los productos alimenticios no sólo está influenciada por la sensación unificada oral (o Gestalt) de sabor y olor en la boca, sino también por lo que se ven los alimentos, se sienten (es decir, oral textura, temperatura, viscosidad, etc.), y el sonido como (sobre todo para los alimentos ruidosos como las patatas fritas, el apio, las zanahorias, etc.) cuando comemos o bebemos. La literatura empírica revisado aquí destaca el importante papel que auditivo señales tienen sobre nuestra percepción de una variedad de diferentes alimentos y beber artículos. En particular, el cambio de los sonidos que son tomamos cuando mordemos un producto alimenticio, o los sonidos que son hecha por las bebidas carbonatadas, ambos se han demostrado tener un efecto dramático en la percepción. Estímulos auditivos que son relacionadas con los alimentos no incluso directamente también han demostrado influir en el comportamiento de las personas. El presente artículo revisa la creciente cuerpo de investigación, destacando la significativa efectos que la música y otros estímulos auditivos pueden tener en la elección de alimentos de las personas. Tomados en conjunto, los resultados de la estudios aquí presentados muestran inequívocamente que lo que la gente escuchar (ya sea los sonidos no relacionados relacionada con alimentos o) puede tener un efecto dramático en sus percepciones de la comida y la bebida.Por último, se presenta una serie de explicaciones que han sido presentado con el fin de dar cuenta de estas intermodal efectos.

Introducción : La mayoría de los estudios sobre la percepción de la gente y Evaluación de la comida y la bebida se han basado en el la manipulación de las propiedades sensoriales en la boca (por ejemplo, Beidler 1958; de Wijk et al. 2003; ver Delwiche 2004, por un revisión). Por ejemplo, Beidler establece que: "El sabor es el sensación cuando se dio cuenta de un alimento o bebida se coloca en la cavidad oral. Es depende principalmente de las reacciones del gusto y receptores olfativos al estímulo químico. Sin embargo, algunos sabores también implican táctil, la temperatura, y los receptores del dolor "(ver Delwiche 2004, p. 137). debería Debe observarse, sin embargo, que no sólo gustativas, olfativas, y señales oral somatosensoriales, sino también visual, auditiva, y información del trigémino jugar un papel importante en la modulación nuestra percepción de lo que comemos y bebemos (por ejemplo, Carstens etal. 2002; Verde de 1996; Prescott y Stevenson, 1995a, b).

De hecho, los investigadores han proporcionado pruebas para más de 70 años ahora en apoyo de la idea de que nuestra percepción de lacomida es inherentemente multisensorial (véase

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com