ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PRIMEROS AUXILIOS

Actividad: 10

TRABAJO COLABORATIVO No. 2

Grupo – 10350- 9

Presentado por:

Amanda Cristina Yela - 27538392

Mery del Carmen Rosero - 27.233.281

María Carmen Cuaran código: 27168290

Mayerly Yara Obando - 28541810

Magda Yolima Santoyo - 28182698

TUTOR: Rafael Gómez

21- Noviembre - 2013

INTRODUCCION

La presente actividad tiene como finalidad aplicar conocimientos adquiridos a lo largo del curso como primera instancia la unidad número 2 comprendiendo los aspectos primordiales sobre las quemaduras, intoxicaciones, convulsiones, y el manejo inicial adecuado en la aplicación de RCP en personas que necesitan ser auxiliadas, profundizando en dichos temas con la solución de la hipótesis planteada, plasmando paso a pasa los aspectos que se debe ejecutar en caso de presentarse un incendio, tomando estas recomendaciones como una preparación personal ya nadie esta omisos a presentar estas compleciones en la vida cotidiana.

OBJETIVOS

• Identificar los pasos a seguir ante una emergencia en este caso ante un incendio de un edificio.

• Profundizar sobre los conceptos estudiados a lo largo del curso específicamente los contenidos en la unidad 2. referentes a conceptos básicos de quemaduras,, intoxicaciones y RCP

• Alizar y aplicar estos conceptos para dicho caso.

• Identificar una quemadura para actuar adecuadamente ante esta.

• Conocer los principios de la reanimación Cardiopulmonar para su correcta aplicación.

ACTIVIDAD

Describir paso a paso como se debe actuar en la hipotética situación de un incendio en una fábrica de colchones, donde se han encontrado personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, además de presentar disnea por inhalación de humo y por ultimo al llegar el dueño de fábrica al sitio y ver la situación presenta un paro cardiorrespiratorio.

Ingresamos a las unidades y una vez sacado las personas que se encontraban en la escena verificamos que ya no tengan llamas si no las apagamos echándole por encima una manta o cualquier cosa que apague el fuego, después quitarles la ropa u objetos que tenga por quemadura, menos la que le cueste trabajo o este pagada.

Valoramos las heridas de primer y segundo grado 1er Grado: De grosor parcial. Destruye solamente la capa superficial de la piel, la epidermis, produciendo un enrojecimiento de la zona lesionada. A esta lesión se le denomina ERITEMA. 2º Grado: También de grosor parcial. Destruye la epidermis y un espesor variable de la dermis. Se produce una inflamación del tejido o formación de ampollas llamadas FLICTENAS. La lesión es dolorosa y se dice que «llora» por la pérdida de líquidos del tejido y por la aparición de las ampollas. 3er grado: Llamada de grosor total. Afecta a todas las capas de la piel incluyendo la dermis profunda. Es una lesión de aspecto de cuero seco, blanca o chamuscada. No hay dolor debido a la destrucción de las terminaciones nerviosas. Técnicamente se le denomina ESCARA. Manteniendo a la víctima acostada con la quemadura elevada, y no reventar ninguna ampolla. Examinar el cuerpo del paciente; comprobar si se han producido hemorragias, fracturas, etc. y tratar la lesión más grave. Tomar signos vitales y mantenerlos en el caso de las heridas de primer grado: la atención en estos casos, para disminuir los daños, es poner la parte quemada en agua fría refrescar la zona quemada y de ser posible con hielo. Esto para evitar que los tejidos de la piel se sigan deteriorando. En caso de que el dolor continúe, es necesario tomar algún analgésico.

Segundo grado: Algo muy importante en estos casos es mantener las pústulas intactas con la finalidad de evitar infecciones, pues mientras la piel cubra la parte quemada, los microorganismo están aislados; cuando esta barrera se rompe queda la puerta abierta para que la herida se infecte. En caso de que las ampollas se hayan reventado, es necesario, con las manos limpias, lavar cuidadosamente la zona con agua limpia y fría (hervida, de preferencia). De no ser así, esteriliza un poco de vaselina calentándola hasta que hierva, después de dejarla enfriar se unta en una gasa estéril y se cubre la quemadura con ella. Es importante acudir al médico lo más pronto posible y no untar ningún tipo de grasas, hiervas,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com