ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAUMATISMOS ÓSEOS


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Justificación.

El esqueleto humano en conjunto con los huesos es una maravillosa y compleja estructura multifuncional capaz de recibir lesiones y por consiguiente perder la continuidad.

El desarrollo de esta investigación, está justificado en que los problemas del aparato músculo esquelético son complejos y pueden comprometer otros sistemas u órganos del individuo. Las causas de las lesiones óseas son cada vez más frecuentes al mejorar los índices de sobrevida de las personas, en los extremos de la vida, los recién nacidos y los adultos mayores de 45 años. Asimismo, en la etapa productiva del individuo al utilizar los medios de transportes más veloces y poderosos, diferentes tipos de maquinarias pesadas, industriales y agrícolas, le exponen a traumas esqueléticos severos; lo que hace necesario cada día actualizar los conocimientos médicos y quirúrgicos de la patología de Ortopedia y Traumatología y por lo consiguiente presentar métodos que prevengan y mejoren la condición de vida de la comunidad con respecto a lo que a los traumatismos óseos compete.

TRAUMATISMOS ÓSEOS

Generalidades de las fracturas

Definición

La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones, cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.

En una persona sana, siempre son provocadas por algún tipo de traumatismo, pero existen otras fracturas, denominadas patológicas, que se presentan en personas con alguna enfermedad de base sin que se produzca un traumatismo fuerte. Es el caso de algunas enfermedades orgánicas y del debilitamiento óseo propio de la vejez.

Si se aplica más presión sobre un hueso de la que puede soportar, éste se parte o se rompe. Una ruptura de cualquier tamaño se denomina fractura y si el hueso fracturado rompe la piel, se denomina fractura abierta.

La fractura por estrés o sobrecarga es una fisura delgada en el hueso que se desarrolla por la aplicación prolongada o repetitiva de fuerza sobre el mismo.

Etiología

Las siguientes son causas comunes de fracturas óseas

- Caída desde una altura considerable

- Incidentes automovilísticos

- Golpe directo

- Maltrato a la persona

- Fuerzas repetitivas, como las que se presentan cuando una persona corre, pueden ocasionar fracturas por estrés en los pies, los tobillos, la tibia o la cadera.

Clasificación

Existen varios tipos de fractura, que se pueden clasificar atendiendo a los siguientes factores:

Según el estado de la piel

- Fracturas cerradas: Son aquellas en las que la fractura no comunica con el exterior, ya que la piel no ha sido dañada.

- Fracturas abiertas. Son aquellas en las que se puede observar el hueso fracturado a simple vista, es decir, existe una herida que deja los fragmentos óseos al descubierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com