Traumatismo
Enviado por adinsumos • 17 de Julio de 2013 • Informe • 1.030 Palabras (5 Páginas) • 290 Visitas
Traumatismo
Un traumatismo es una situación con daño físico al cuerpo. En medicina, sin embargo, se identifica por lo general como paciente traumatizado a alguien que ha sufrido heridas serias que ponen en riesgo su vida y que pueden resultar en complicaciones secundarias tales como shock, paro respiratorio y muerte.
Tratamiento para el traumatismo de Cráneo
Aprender a reconocer un traumatismo craneal serio y administrar los primeros auxilios básicos puede salvar la vida de alguien.
Consiga ayuda médica de inmediato si la persona:
Se torna muy soñolienta.
Se comporta de manera anormal.
Presenta fuerte dolor de cabeza o rigidez en el cuello.
Tiene las pupilas (la parte central y oscura del ojo) de tamaños diferentes.
Es incapaz de mover un brazo o una pierna.
Pierde el conocimiento, incluso brevemente.
En caso de traumatismo craneal de moderado a grave, tome las siguientes medidas:
Revise las vías respiratorias, la respiración y la circulación de la persona y, de ser necesario, inicie la respiración boca a boca y RCP.
Si la respiración y la frecuencia cardíaca son normales, pero la persona está inconsciente, trátela como si hubiera una lesión de columna.
Estabilice la cabeza y el cuello colocando las manos en ambos lados de la cabeza de la persona.
Mantenga la cabeza en línea con la columna y evite el movimiento. Espere a que llegue la ayuda médica.
Detenga cualquier sangrado, presionando firmemente con un pedazo de tela limpio sobre la herida.
Si la lesión es grave, tenga cuidado de no mover la cabeza de la persona. Si la sangre empapa la tela, NO la quite, sino que coloque otro pedazo de tela encima de la primera.
Si sospecha que se produjo una fractura craneal, no aplique presión directa en el sitio del sangrado ni tampoco retire ningún residuo de la herida. Cubra la herida con un apósito de gasa estéril.
Si la persona está vomitando, gírele la cabeza, el cuello y el cuerpo hacia el lado como una unidad para prevenir el ahogamiento. Esto también protege la columna, la cual siempre se debe presumir lesionada en el caso de un traumatismo craneal. Los niños con frecuencia vomitan una vez después de un traumatismo craneal, lo cual posiblemente no sea un problema, pero llame al médico para recibir una orientación adicional.
Aplique compresas de hielo en las áreas inflamadas.
Un traumatismo craneal más grave que implique sangrado o daño cerebral se debe tratar en un hospital.
Para un traumatismo craneal leve, es posible que no se necesite ningún tratamiento. Tenga en cuenta, sin embargo, que los síntomas de un traumatismo craneal pueden aparecer posteriormente.
Tratamiento para el traumatismo de Tórax
La intervención quirúrgica es rara vez necesaria en las lesiones torácicas contusas. En un reporte, sólo el 8% de los casos con lesiones torácicas contusas requirieron de una operación. La mayoría pueden ser tratados con medidas de apoyo e intervenciones simples, tales como tubo de toracostomía.
En lesiones de la pared torácica, fracturas, dislocaciones, y lesiones diafragmáticas, las indicaciones de cirugía inmediata incluyen casos con pérdida traumática de la integridad de la pared torácica y lesiones diafragmáticas importantes. Las indicaciones para la cirugía relativamente inmediata y a largo plazo incluyen la demora en el reconocimiento de lesiones diafragmáticas y la aparición de una hernia diafragmática traumática.
En lesiones de la pleura, los pulmones y vías digestivas, se indica la cirugía inmediata cuando hay una fuga masiva de aire después de la inserción del tubo torácico; un hemotórax masivo o la continuación de una alta tasa de pérdida de sangre a través del tubo torácico (es decir, 1500 ml de sangre a la inserción de tubo torácico o
...