ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

 

La Teoría de  Goldschmidt

Goldschmidt se cruzaron varias razas geográficas de la lagarta peluda Lymantria dispar. Las polillas que resultaron de esta cruz mostraron que los caracteres que distinguen las variedades locales fueron transmitidos a la descendencia y, por tanto, podrían explicarse en términos de las leyes de Mendel como está determinado por los genes. Esta fue la primera explicación genética de la variedad geográfica y de la función de genes en el control de la temporización de eventos en el desarrollo embrionario.[pic 2]

En los cruces entre ciertas cepas de Lymantria, Goldschmidt descubrió la existencia de lo que él llamó la intersexualidad, en el que algunas personas experimentaron mezcla de características masculinas y femeninas. A partir de este, desarrolló su llamada ley de tiempo de la intersexualidad, que declaró que una intersexualidad es un individuo que comienza el desarrollo bajo la influencia de uno de los dos sexo factores, pero termina su desarrollo, después de un punto de inflexión, bajo la influencia de la factor de sexo opuesto.

[pic 3]

Estudios de Goldschmidt sobre las muchas morfologías intersexuales visto en los híbridos de la lagarta peluda Lymantria le llevaron a formular una teoría genética general para la determinación del sexo. El diagrama muestra algunas de las morfologías intersexuales en Lymantria: los cinco morfos intersexuales (I-V) contienen cantidades decrecientes de 'masculinidad', como indica la cantidad reducida de marrón, típicamente masculino, pigmento en comparación con las características blancos y rayas de la morfo femenina (la mariposa se muestra en la parte superior es un hombre normal). Para explicar la expresión de estas morfologías intersexuales, Goldschmidt propuso que todos los machos y hembras contenían dos macho y dos factores femeninos. Las hembras eran homocigóticos para los factores femeninos (FF) y heterocigotos para los factores masculinos (mm). Los varones eran homocigotos para tanto hombres como factores femeninos. Por lo tanto, las hembras fueron designadas FFMM, y los machos fueron designados FFMM. En un varón genético, si ambos factores en el par MM eran débiles y ambos FF eran fuertes, los factores femeninos podrían predominar y producir un intersexual en lugar de un varón fenotípico.

Factores no producir rasgos en forma directa; en cambio, lo hicieron mediante la producción de una sustancia, tal como una enzima o de la hormona. Debido a que la cantidad de la sustancia y la velocidad de su producción podrían variar, la potencia, o lo que Goldschmidt llamado 'valencia', del factor también se decía que varían - en un rango de fuerte a débil. La producción de las polillas masculinas y femeninas dependía el equilibrio de factores masculinos y femeninos, y así Goldschmidt nombró a su hipótesis de "la teoría del equilibrio de las relaciones sexuales"

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (224 Kb) docx (460 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com