ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Lesiones


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Tipos De Lesiones.

Lesión Descripción Primeros Auxilios

Esguince Un esguince se produce al estirar o forzar en exceso los ligamentos. Lo recomendable es aplicar frio, poner un vendaje compresivo y tratar de inmovilizar lo mejor posible.

Luxación Se produce cuando se pierde todo contacto entre los huesos de la articulación. Revisar el pulso, Entablillar como si se tratara de una factura, No recolocar la articulación.

Distención Una distención muscular, conocida también como tirón, ocurre cuando el musculo se estira mas allá de su rango normal y algunas fibras se desprenden.

Calambre Los músculos pueden sufrir espasmos y contracciones no controlados. Puedes aliviar un calambre si estiras con delicadeza, aplica hielo en el musculo acalambrado, relaja el musculo afectado.

Contusión Se produce cuando un musculo se golpea y los vasos sanguíneos se aplastan o se rompen. El procedimiento del hielo, la comprensión y la elevación se utiliza universalmente para tratar distenciones y contusiones musculares.

Fractura Cerrada La fractura cerrada se mantiene interna, pero el dolor que causa puede hacer deducir que se trata efectivamente de rotura. Hay que inmovilizar la parte lesionada, para evitar que los extremos del hueso roto se desplacen, lo cual origina gran dolor y puede provocar mayores daños al paciente.

Utilizar férulas de cartón, madera, aluminio o los propios miembros de la víctima.

Fractura Abierta Cuando los extremos del hueso roto quedan expuestos al exterior a través de una herida. Acueste al herido. Detenga el sangrado de inmediato con apósito o gasa.

Tome las medidas para evitar el shock (posición anti shock).

Si el hueso asoma a través de la herida, no intente hacerlo regresar a su lugar.

Hemorragia No es más que la salida de la sangre que se encuentra circulando por el interior de los vasos sanguíneos que la transportan por todo el cuerpo para el exterior y esto se da cuando se rompe algunos de los vasos sanguíneos, originándose así una hemorragia. • No tratar de introducir los órganos que se hayan podido salir por la herida.

• Si la herida es en el tórax o abdomen, no se debe retirar el objeto que esté causando la lesión, ni ningún otro objeto que se halle dentro de la herida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com