Tipos de status dentro de los ateos
Enviado por EstefaniaNiaGa • 26 de Marzo de 2014 • Trabajo • 1.049 Palabras (5 Páginas) • 268 Visitas
Introducción
Primero que nada vamos a abrir el panorama y ver cómo es que comenzó esta postura, por qué la gente opta por ella, qué razones tienen y qué conflictos pueden llegar a tener estas personas ante la sociedad, para la iglesia. La palabra “ateo” viene del latín “atheus” y ésta a su vez del griego “atheos”: "a-" (partícula negativa: "sin") y “theos” ("dios"). O sea, en su término más básico quiere decir “sin dios”.
El ateísmo básicamente es la falta de creencia en un dios, y/o la creencia de que no hay dios. El teísmo, al contrario, es la creencia de la existencia de un sólo Dios, que es conocido y que está involucrado en el mundo. La mayoría de los ateos no se consideran a sí mismos antiteístas; ellos simplemente son no teístas.
Es ese sistema de pensamiento que formalmente se opone al teísmo. Desde que apareció, el término ateísmo ha sido utilizado en forma muy escaza, generalmente como señalización contra cualquier sistema que dudara de las deidades populares del momento.
El ateísmo es un movimiento en crecimiento que se ha vuelto más agresivo, más exigente y menos tolerante con todo aquello que no sea el mismo ateísmo; como lo podemos ver en sus seguidores. ¿Qué es el ateísmo? ¿Es un argumento convincente? ¿Es una cosmovisión?
Conocimiento
Antecedentes:
La proposición espontánea de que los dioses no existen es tan antigua como el teísmo mismo y la idea de que no hay dios es demasiado antigua. Tanto en Europa como en Asia, el surgimiento del ateísmo puede situarse a finales del siglo VI a. C. El pensamiento filosófico ateo aparece entre los siglos V y VI a. C. Es una creencia que ha venido desde un tiempo del que no imaginamos, siempre va a haber alguien que dude, que se pregunte “¿por qué?”, y a cuestionar la existencia humana, a adoptar diferentes teorías haciéndolas suyas y adorándolas a su manera, aunque las personas ateas no adoran a nadie en sí, implícitamente están adoptando una idea, estereotipo, y eso ya es una creencia.
Causa:
Las posiciones de los ateos parecen caer en dos categorías principales. La primera es la categoría de la falta-de-evidencia donde el ateo asegura que la evidencia de las pruebas no es suficientemente buena para que él o ella afirmen la existencia de Dios. La segunda, es la categoría donde el ateo cree que la idea de la existencia de Dios es ilógica y contraria a la evidencia que se tiene a mano. Para simplificar: Una posición dice que no hay suficiente evidencia para concluir que Dios existe; y la otra posición dice que la evidencia es contraria a la existencia de Dios.
Para aquellos ateos a los cuales simplemente les falta creer y no gastan energía en discutir, ninguna de las categorías les aplica ya que ellos no están involucrados en el debate. Pero algunos de aquellos que afirman en la falta de creencia en Dios están con frecuencia involucrados en discusiones contra la existencia de Dios.
Periodicidad:
A pesar de que es visto muy mal principalmente por la gente sumamente religiosa esta postura, es obvio la habrá mucha gente a lo largo de la historia que continúe con la creencia, como dije hace un momento, ha estado desde tiempos inmemorables, y estará hasta el final de los tiempos
por el simple hecho de que las personas
...