Triptico de la correcta alimentacion
Enviado por Bruno Andreyzz Lagunes Sarmiento • 7 de Octubre de 2017 • Tarea • 844 Palabras (4 Páginas) • 587 Visitas
Ahora bien aparte de conocerlo que debemos comer, beber y que cantidades debemos conocer los nutrientes que estos pueden aportarnos en nuestra dieta, y esto podemos saberlo mediante la lectura de las etiquetas de información nutricional estas se encuentran en la mayoría de los alimentos sin embargo hay algunos que no cuentan con ellas como son los alimentos que compramos listos para su consumo como en los restaurantes o alimentos como frutas y verduras que compremos y que no se encuentren embalados.
ETIQUETADO NUTRICIONAL
Las etiquetas nutricionales pueden brindarnos valiosa información que nos servirá para planificar nuestra dieta o bien para evitar ciertos alimentos que contenga muchas cantidades de nutrientes que puedan perjudicar nuestra salud como las grasas trans, colesterol o sodio.
Existen dos tipos de etiquetas en los productos:
Etiqueta general: este nos brinda información general sobre el producto como su marca, cantidad neta, caducidad, lista de ingredientes así como si contiene ingredientes que sean posibles alérgenos.
Etiquetado nutricional: esta es de fácil localización generalmente se encuentran en el reverso o a un costado del empaque y es una tabla con fondo blanco y letras negras, esta contiene elementos sobre el valor nutricional así como la porción con la que se mide, vamos a verlos:
.[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
Es muy importante que conozcamos todos estos datos ya que nos ayudaran a planear una alimentación saludable que nos mantendrá sanos y con vitalidad.
LA CORRECTA ALIMENTACION
[pic 4]
¿Cómo debe ser una dieta correcta
Una dieta correcta es aquella que nos brinda una variedad de alimentos en cantidad calidad y proporciones optimas que nos ayudaran a nutrir nuestro cuerpo para mantenernos sanos.
Una correcta alimentación debe satisfacernos de 3 maneras
Biológica: proveyéndonos de los nutrientes y energía necesarios para nuestro cuerpo .Psicológica: satisfaciendo nuestras necesidades de gusto y haciéndonos sentir satisfechos y placenteros al consumir nuestros alimentos. Social: brindándonos la posibilidad de convivir con nuestras familias y amigos a la hora de la comida y compartir los alimentos.
Además de esto una dieta correcta y saludable debe cumplir lo siguiente:
Completa: debe contener todos los nutrimentos necesarios
Suficiente: debe proporcionar la suficiente energía diaria y las cantidades de nutrimentos
Equilibrada: debe tener una proporción correcta de micronutrientes así como de micronutrientes
Variada: debe contener todos los grupos de alimentos para que se obtengan todos los nutrientes necesarios.
Adecuada: debe ser adaptada a las características del individuo, sexo, edad, actividad, cultura, etc.
Inocua: debe ser preparada de manera higiénica para evitar enfermedades
Así mismo también debemos prestar atención a 4 leyes de la alimentación que nos ayudaran a planear nuestra alimentación
Cantidad: debemos consumir alimentos en la cantidad suficiente para sentirnos llenos sin excedernos y así mantenernos nutridos.
Calidad: nuestros alimentos deben ser naturales y con alto contenido nutricional para proveernos los nutrientes necesarios
Armonía: debemos tener un equilibrio entre carbohidratos, grasas y proteínas, se recomienda consumir de 50% a 60% de carbohidratos, de 20% a 25% de grasas y de 10% a 15% de proteínas
...