Unidades motoras
Enviado por Freshia M • 7 de Abril de 2020 • Tarea • 5.792 Palabras (24 Páginas) • 202 Visitas
Estimaciones del número de unidades motoras y transmisión neuromuscular en el tibial anterior de atletas maestros: evidencia de que las personas mayores atléticas no se libran de la remodelación de la unidad motora relacionada con la edad
El número de unidades motoras musculares disminuye notablemente en la vejez, mientras que las unidades motoras restantes se agrandan y pueden reducir la estabilidad de la transmisión de la unión neuromuscular. Sin embargo, es posible que la actividad física intensa y regular durante toda la vida pueda atenuar esta remodelación. El objetivo de este estudio fue comparar el número, el tamaño y la estabilidad de la transmisión de la unión neuromuscular de las unidades motoras tibiales anteriores (TA) en hombres jóvenes y mayores sanos con los de corredores maestros excepcionalmente activos. La distribución del tamaño del potencial de la unidad motora (MUP) se determinó a partir de señales electromiográficas intramusculares registradas en hombres jóvenes sanos (media SD, 26 5 años), viejos (71 4 años) y atletas maestros (69 3 años). Las diferencias relativas entre los grupos en el número de unidades motoras se evaluaron mediante dos métodos, uno que compara el tamaño de MUP y el área de sección transversal muscular (CSA) determinada con MRI, y el otro que compara MUP de superficie registrada con potenciales de acción muscular máxima compuestos y comúnmente conocido como " estimación del número de unidad motora (MUNE) ". Se midió la fluctuación de la fibra cercana (NF) para evaluar la estabilidad de la transmisión de la unión neuromuscular. TA CSA no difirió entre los grupos. Los valores de MUNE para los atletas viejos y maestros fueron 45% y 40%, respectivamente, de los jóvenes. Los MUP intramusculares de atletas viejos y maestros eran 43% y 56% más grandes que Young. La sacudida de la NF fue ligeramente más alta en los atletas maestros, sin diferencias entre jóvenes y viejos. Estos resultados muestran una pérdida y remodelación sustancial y similar de las unidades motoras en los atletas Master y en los individuos mayores en comparación con Young, lo que sugiere que el entrenamiento de por vida no atenúa la pérdida de unidades motoras relacionada con la edad.
INTRODUCCIÓN
La pérdida de masa muscular y fuerza están implicadas en la disminución general de la movilidad y la propensión a caer que son características comunes de la vejez. La pérdida muscular puede deberse, en parte, a la atrofia de las fibras musculares, pero estudios detallados del vasto lateral (VL) han demostrado que la causa principal es un número reducido de fibras (Lexell et al. 1988). La pérdida de fibra muscular se asocia con la muerte de las neuronas motoras espinales y los recuentos directos de los cuerpos celulares de las neuronas motoras en muestras postmortem de columna lumbar humana muestran alrededor de un 30% menos de neuronas que inervan los músculos de las piernas de los viejos en comparación con las personas más jóvenes (Kawamura et al. 1977; Tomlinson e Irving 1977).
Esto está respaldado por las estimaciones del número de unidades motoras (MUNE) derivadas de las mediciones electromiográficas (EMG) de varios músculos de las extremidades, lo que sugiere una pérdida del 30-50% de las unidades motoras a la edad de 70 años (Piasecki et al. 2015a). Las fibras musculares denervadas no necesariamente se atrofian y desaparecen, pero pueden reinervarse brotando axones cercanos de neuronas motoras supervivientes que dan como resultado unidades motoras más grandes (Luff 1998). Por lo tanto, para músculos del mismo tamaño, las unidades motoras más grandes son indicativas de un número total menor de unidades motoras.
Cualquier intervención que pueda prevenir o reducir la disminución de la masa muscular relacionada con la edad sería muy valiosa, pero si bien existe un interés considerable en abordar los cambios en el recambio de proteínas musculares que ocurren con la edad y que pueden ser responsables de la atrofia de las fibras (Sepulveda et al. 2015) , no hay intervenciones farmacológicas o nutricionales que afecten la pérdida de unidades motoras relacionada con la edad. Sin embargo, hay sugerencias de que altos niveles de actividad física de por vida pueden proteger contra esta pérdida. Power y col. (2010) informaron valores MUNE más altos en el tibial anterior (AT) de 10 corredores maestros (edad media 64 años) en comparación con personas no atléticas de edad similar, aunque los valores MUNE para bíceps braquial fueron igualmente bajos en corredores maestros y viejos no atléticos (Power et al. 2012). Se sugirió que esto se debía a que los bíceps, a diferencia del TA, no se cargaron durante la carrera y no recibieron el estímulo prolongado de ejercicio beneficioso (Power et al. 2012). Sin embargo, continuar con altos niveles de actividad física en las décadas octava y novena no parece proteger contra la pérdida de la unidad motora. Comparando los datos de MUNE para atletas maestros y sujetos de control de alrededor de 65 años en el estudio de Power et al. (2010) con los de alrededor de 80 años en un estudio posterior (Power et al.2016), muestra que los atletas maestros se deterioran en un grado similar al de los viejos no atléticos.
El envejecimiento también se asocia con la remodelación de la unión neuromuscular (Deschenes 2011; Gonzalez-Freire et al. 2014), un proceso que puede estar influenciado por la actividad. Recientemente, se informó que los atletas maestros tienen menos variabilidad de transmisión que los viejos no atléticos (Power et al.2016), medido por la variación en la forma a través de potenciales de unidades motoras consecutivas (MUP), conocido como "jiggle" (St alberg y Sonoo 1994).
Si bien la sugerencia de que el ejercicio de por vida puede preservar las unidades motoras es atractiva, la evidencia se basa en un solo estudio de MUNE (Power et al. 2010) y uno de jiggle (Power et al. 2016), que no proporcionan información sobre el tamaño muscular o MUP intramusculares. El objetivo de este estudio fue comparar el tamaño muscular, la fuerza, las estimaciones del número de unidad motora, el tamaño y la estabilidad de la transmisión de la unión neuromuscular en la AT de tres grupos: hombres jóvenes y mayores sanos junto con atletas maestros excepcionalmente activos. De acuerdo con los estudios de Power et al. (2010, 2016), se planteó la hipótesis de que si los altos niveles de ejercicio de por vida pueden preservar las unidades motoras, entonces los atletas maestros deberían tener valores MUNE más altos, un tamaño MUP más pequeño y un jiggle más bajo que los viejos no atléticos, pero estar más cerca de los adultos jóvenes en estos aspectos.
...