Vacunacion Adulto Mayor
Enviado por bengi0315 • 11 de Junio de 2015 • 2.045 Palabras (9 Páginas) • 344 Visitas
VACUNACION EN EL ADULTO MAYOR
• Objetivos Del Programa Nacional De Vacunación En El Adulto Mayor Y Anciano En México.
Las vacunas son mas discutidas en el contexto de la niñez, cuando son dadas de acuerdo a un programa recomendado para prevenir enfermedades comunes (y las no tan comunes) de la niñez. Visitas frecuentes y de rutina de “niño saludable” (conocidas como visitas “well child” en Estados Unidos) ayudan a asegurar que los niños estén al día en sus vacunaciones.
No obstante, con menos visitas al medico a medida de que envejecemos, el porcentaje de la población que esta al día en sus vacunas recomendadas se reduce. Según información de los Centros para la Prevención y Control de las Enfermedades (CDC, pos sus siglas en inglés), alrededor de la mitad de todos los adolescentes han recibido la vacuna recomendada contra el meningococo, la cual protege contra infecciones bacterianas que pueden causar la amputación de los brazos o piernas y la muerte. Similarmente, solo alrededor de la mitad de los adolescentes recibieron la vacuna recomendada contra la influenza (gripe) durante la temporada de influenza del 2010 al 2011. Al llegar a la edad adulta, muchos de nosotros hemos olvidado que hay vacunas disponibles e importantes para todos, no solo los niños.
Aparte de protegerse a si mismos, los adultos deben de considerar los beneficios de la vacunación para la familia y la comunidad. En la mayoría de los casos, una persona que esta vacunada contra una enfermedad no transmite esa enfermedad a otras personas. Altos niveles de vacunación ayudan a proteger a aquellos de nosotros que no podemos vacunarnos por razones de salud (como una enfermedad, la edad, o alergia). Este principio científico es conocido como inmunidad comunitaria o inmunidad de grupo.
A continuación le presentamos vacunas típicamente recomendados para adultos. Note que adultos jóvenes pueden haber recibido vacunas que fueron desarrolladas mas recientemente, como aquellas contra la varicela o la hepatitis A, cuando aun eran niños. Sí es así, puede ser que no necesiten recibir estas vacunas otra vez.
Si usted cree que necesite una o mas de estas vacunas, consulte a su medico.
Vacuna del Neumococo
La enfermedad del neumococo incluye una variedad de infecciones causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae (estreptococo). Los diferentes tipos de enfermedades por el neumococo incluyen la bacteriemia de neumococo, meningitis, y pulmonía.
La vacuna contra el neumococo es recomendada para los adultos basándose en una variedad de factores de riesgo. Es recomendada para los siguientes grupos:
• Personas mayor de 65 años de edad
• Personas entre los 19 y 65 años de edad que tengan asma, o que fumen
• Personas entre los 2 y 65 años de edad con une de los siguientes problemas de salud a largo plazo: enfermedad del corazón, enfermedad de los pulmones, enfermedad de células falciformes, diabetes, alcoholismo, cirrosis, derrames de liquido cefalorraquídeo, o implante coclear
• Personas entre los 2 y 65 años de edad con una condición que debilite la resistencia a la infección, incluyendo el linfoma, leucemia, VIH o SIDA, falla renal, un bazo sanguíneo dañado o estriado, o un trasplante de órgano
• Personas entre los 2 y 65 años de edad que este recibiendo un tratamiento que debilite la resistencia a la infección, incluyendo la terapia de radiación, algunos medicamentos para el cáncer, o esteroides a largo plazo
• Personas que vivan en un asilo de ancianos o de cuidado medico, o una instalación de cuidado medico a largo plazo
VACUNA CONTRA EL PAPILOMA VIRUS HUMANO (PVH)
Las vacunas contra el PVH protegen contra muchas cepas del PVH que causan cáncer cervical, vaginal y de la vulva. Una de las dos vacunas contra el PVH también protege contra las verrugas genitales.
Vacunación contra el PVH es recomendada para niños como parte del programa de vacunación rutinaria infantil, pero también es recomendada para adultos que no recibieron la vacuna durante la infancia.
• Mujeres de 26 años de edad o mas jóvenes pueden recibir cualquier versión de la vacuna contra el PVH para protección contra el cáncer cervical, vaginal o de la vulva. La vacuna también puede conferir protección contra cáncer oral y cáncer anal, y la versión cuadrivalente de la vacuna protege contra las verrugas genitales.
• Hombres de 26 años de edad o mas jóvenes pueden recibir la versión cuadrivalente de la vacuna, la cual ofrece protección contra las verrugas genitales y puede proteger contra el cáncer oral, anal, y del pene causado por el PVH.
VACUNA CONTRA LA INFLUENZA
Vacunación contra la influenza estacional es recomendada anualmente para todas las personas adultas. De hecho, es recomendada para todas las personas mayores de seis meses de edad. La vacuna protege contra la enfermedad respiratoria causada por los virus de la influenza. La vacuna estacional contra la influenza cambia cada año porque nuevas cepas de influenza aparecen frecuentemente. La vacuna de cada temporada esta diseñada para proteger contra tres cepas de influenza. La vacuna contra la influenza esta disponible como inyección o inhalada, pero la inyección es recomendada para los adultos mayores de 50 años de edad.
VACUNAS DE REFUERZO DE TÉTANO/DIFTERIA Y TÉTANO/DIFTERIA/TOSFERINA
Una vacuna combinada contra el tétano, la difteria, y la tosferina es dada durante la niñez en una serie de inyecciones llamados DTaP. Después de esas inyecciones, todas las personas necesitan una vacuna de refuerzo contra el tétano y la difteria cada 10 años. Esta vacuna de refuerzo es dada en una inyección llamada Tdap (la cual da protección contra el tétano, la difteria, y la tosferina). La vacuna de refuerzo Tdap es particularmente recomendada para los trabajadores de servicios de salud y cualquier persona que tenga contacto con un infante. (Este es porque los infantes son muy jóvenes para recibir su propia vacuna contra la tosferina, la cual puede ser fatal en niños jóvenes. Por lo tanto, es importante que cualquier persona en contacto con un infante sea protegida contra la tosferina para no exponer al infante a la enfermedad.)
Aparte de las vacunas de refuerzo rutinarias cada 10 años, la vacuna Td también es dada a individuos que han tenido lesiones o heridas que los pudieron haber expuesto a la bacteria del tétano. La vacuna Tdap también puede ser usada en esta instancia para dar protección contra la tosferina.
VACUNA CONTRA LA HEPATITIS A
Las vacunas contra la hepatitis A fueron incluidas en el programa de vacunación rutinaria infantil en el 2006, pero las vacunas también son recomendadas para los adultos con un riesgo incrementado
...