Virus Paploma Humano
Enviado por Yunani • 19 de Julio de 2014 • 1.640 Palabras (7 Páginas) • 299 Visitas
ítulo: Virus del Papiloma Humano (VPH)
Introducción: El virus del papiloma humano.
La relación sexual es uno de los acercamientos más grandes que se dan entre dos personas, por tanto es mucho más fácil traspasar aquí las enfermedades de un cuerpo a otro; las enfermedades de transmisión sexual (ETS o venéreas) son las más comunes de las enfermedades comunicables en el mundo.
En el presente ensayo se hablará acerca de lo que es el Virus del Papiloma Humano (VPH), cómo afecta al cuerpo humano, los daños que casusa, su tratamiento, cuidados y prevención. Se dará a conocer las diferentes causas por las cuales las mujeres jóvenes son contagiadas por este virus.
Desarrollo:
El VPH, es una infección muy común que puede propagarse de persona a persona. Algunos tipos de VPH se propagan mediante el contacto sexual. Estudios sugieren que por lo menos tres de cada cuatro personas que tienen relaciones sexuales contraerán una infección por VPH en algún momento durante sus vidas.
El VPH de transmisión sexual se puede propagar mediante relaciones anales vaginales u orales, también cabe mencionar que recientes estudios han confirmado que el virus se puede transmitir desde el nacimiento ya que mujeres infectadas de VPH puede transmitirlo a sus hijos ya que pasan por el cuello de la matriz y ahí se origina el virus, en una alberca hasta en un baño público ya que el virus como cualquier otro anda por todos lados. Hoy son más de cinco mujeres por minuto que mueren al día por cáncer de cuello Uterino, debido a este virus que cada vez se hace mayor su mortalidad y abarca a un gran número de la población, y entre tantos factores que encontramos para contraer esta grave enfermedad está la falta de conciencia de todos por no querer asumir este tema con responsabilidad y pensar q no solo a los demás les pasa, sino que es una realidad que puede estar muy cerca de nosotros. Algunos tipos de PVH causan cáncer del cuello uterino, el VPH también puede estar vinculado con el cáncer del ano, la vulva, la vagina y el pene. Por lo general, las verrugas genitales no están vinculadas con el cáncer. Actualmente es un problema muy grave que afecta a la mujer creando muchos problemas de salud que pueden llegar hasta la muerte; muchas mujeres de todo el mundo contraen este virus diariamente.
Se debería hablar e informar a la mujer un poco más acerca de este tema, ya que el cáncer avanza de cuello uterino es muy silencioso y avanza de manera muy lenta sin tener algún dolor o reacción.
Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en 2 grandes grupos:
- Los VPH denominados “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado.
- Los VPH denominados “de alto riesgo oncogénico”. Son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer.
El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero, en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son muy poco frecuentes entre las personas.
La gran mayoría de las veces, la infección por VPH se cura sola, de manera espontánea, sobre todo en las mujeres menores de 25 años, sin producir ningún síntoma ni manifestación en el cuerpo.
Entre las posibles manifestaciones, los VPH de bajo riesgo oncogénico pueden llegar a producir verrugas en los genitales y/o ano, y los VPH de alto riesgo oncogénico pueden llegar a producir lesiones en el cuello uterino. Pero tener VPH no significa que se vaya a desarrollar una lesión. Se estima que solamente el 5% de las infecciones por VPH no retrogradan solas, y se tornan persistentes. Sólo si la infección persiste por muchos años, (se calcula de 5 a 10 años), los VPH de alto riesgo oncogénico pueden causar lesiones en el cuello del útero de la mujer que pueden evolucionar al cáncer.
No existe ningún tratamiento que cure el virus. Las que se tratan son las manifestaciones que los VPH pueden provocar, como las verrugas o las lesiones. Existen diferentes tipos de tratamiento, según el tipo de lesión.
La única cura que puede tener el VPH es la extracción total de la matriz, puesto que el virus se presenta casi en todos los casos en el cuello uterino de la matriz es donde le gusta vivir y desarrollarse.
Esta imagen está visible el VPH, en la imagen se muestra al cuello uterino de la matriz donde se desarrolla el VPH de lado derecho esta los casos de bajo grado que se conoce como un NIC 1, y de lado izquierdo están los casos más severos y avanzados que se los
...