Vitaminas
Enviado por jpykb123 • 19 de Febrero de 2014 • 469 Palabras (2 Páginas) • 184 Visitas
Vitamina A: Es necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos, previene enfermedades infecciosas, es esencial para reparar las células, es fundamental para la visión, excelente para el aparato reproductivo y es antioxidante (previene el envejecimiento celular y el cáncer). La encuentras en:
Leche, queso, mantequilla
Zanahoria, tomate, espinacas, calabaza, brócoli, perejil, lechuga
Melón, mango, papaya y durazno
Aceite de hígado de pescado, aceite de soja (soya)
Yema de huevo
Vitamina D: Es imprescindible para la absorción del calcio y el fósforo en el intestino, lo cual fortifica huesos y dientes. La encuentras en:
Lácteos como la leche fortificada
Quesos
Yema de huevo
Sardina, salmón, atún y aceites de pescado
Hígado
Exposición a la luz solar
Vitamina E: Es un antioxidante que protege a las células de sustancias tóxicas, ayuda a la fortificación del sistema inmunológico, protege al organismo contra los efectos del envejecimiento, es necesaria para la salud de los sistemas nervioso y cardiovascular y además, es cicatrizante. Se encuentra en:
Aceites vegetales y germinales
Vegetales de hojas verdes
Cereales y panes integrales
Vitamina K: Es conocida como la vitamina de la coagulación ya que previene las hemorragias. También promueve la formación del tejido óseo. Se encuentra principalmente en:
Vegetales verdes como la espinaca, la lechuga y el brócoli
Aceites vegetales
Hígado
Cereales integrales
Vitamina C: Esta vitamina mejora la visión y previene las cataratas y el glaucoma, es antioxidante y nos protege de sustancias tóxicas como el humo del cigarrillo, es antibacteriana, es imprescindible para la formación del colágeno (es decir, es excelente para la piel, ayuda a la cicatrización de las heridas y quemaduras), es antihistamínica por lo cual es ideal para el asma y la sinusitis. Además, disminuye la presión arterial y repara y mantiene huesos, cartílagos y dientes. La encuentras en alimentos de origen vegetal:
Frutas cítricas como la naranja
Vegetales como el coliflor, los pimientos o ajíes, las espinacas
Plátano
Piña, fresa, melón, arándanos
Papas
Vitamina B1: También conocida como tiamina, esta vitamina interviene en varios procesos importantes del metabolismo como en la absorción de los carbohidratos para la generación de energía, además interviene en la absorción de la glucosa por parte del sistema nervioso. Es esencial para el buen funcionamiento de todos los sentidos y tiene beneficios para la piel. Se encuentra en:
Carnes, en especial hígado
Yema de huevo
Frutas y vegetales
Legumbres
Cereales
...