ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wound Closure and Gradual Involution of an Infantile Hemangioma Using a Noncontact, Low-frequency Ultrasound Therapy


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO 5

FISIOTERAPIA ORTOPÉDICA II

MEDINA ALMENDRA ROCÍO

LESIONES VASCULARES

AUTOR: Serena Thomas

TÍTULO: Wound Closure and Gradual Involution of an Infantile Hemangioma Using a Noncontact, Low-frequency Ultrasound Therapy.

REVISTA: Penn North Centers for Advanced Wound Care and NewBridge Medical Research

AÑO: 2008

Los hemangiomas facials afectan al 10% de la población neonatal y en especial a las mujeres, muchos de ellos pueden venir con complicaciones como úlceras o sangrados.

Muchos de ellos evolucionan, el 50% a los 5 años, 70% a los 7 y 90% a los 9. Se estudió un caso de un recién nacido el cual empezó con una manchita peculiar color rosa, al paso de un mes ésta empezó a expandirse y meses más tarde comprometió la visión de la bebé.

Los doctores la diagnosticaron con un hemangioma facial, se le aplicó terapia con láser, se inició por cada cuarta semana y se le aplicaron también apósitos húmedos, factores de crecimiento tópicos, y povidoneiodine administrada entre los tratamientos con láser .Basado en la naturaleza agresiva de la lesión decidieron colocar expansores de tejido resecar el hemangioma .Sin embargo, los expansores de tejido no podían ser colocados con heridas abiertas presentes.

Tiempo después se encontró tejido necrosado, sin haber infección alguna se continuó con el tratamiento de láser diarios de baja frecuencia sin contacto; éste tipo de tratamiento es efectivo en l curación de heridas por desbridamientos manteniéndolas limpias y eliminando bacterias, fibrinas y exudados.

La dosis es de 7 minutos por día para el área de la herida inicial de 42 cm2 ( 6,0 cm x7,0 cm ) a 3 minutos por día cuando el área de la herida sea <10 cm2 , la herida mejoró notablemente el tejido dañado fue disminuyendo y la granulación aumentó. Se discontinuó el láser durante la herida abierta y después de un mes se empezó con tres terapias a la semana, a finales de Julio la herida estaba completamente cerrada y la bebé ya no se quejaba de dolor.

La recuperación fue de Mayo a Julio por lo que se pudo ver un enorme avance con la ayuda del láser.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com