ACTIVIDADES DIAGNÓSTICAS: | - Se les pedirá que con ayuda de la plastilina formen a cada uno de los miembros de su familia, después pasarán a presentar su trabajo mencionando quienes son y cual es él o ella.
- Se formará un círculo entre todos y se le pedirá a un niño que tome la primera punta de un estambre, por lo cual tendrá que mencionar cómo se llama, que color le gusta, su fruta favorita, que programa de TV le gusta mirar, cómo se siente en su nuevo salón, etc. Al terminar, mantendrá el extremo que le toco del estambre y pasará el resto a otro niño, de la misma compartirá sus gustos, tomara un extremo del estabre y lo pasará a otro y así sucesivamente pasaran todos hasta formar una telaraña.
- Se formarán dos equipos y se les pedirá que formen filas, cada fila tiene que llegar a una meta, por lo que los niños tendran que pasar uno por uno debajo de sus compañeros, para que vaya avanzando la fila, el equipo que llegue primero a la meta, ganará.
- Se formarán dos equipos, los cuales jugaran “gatos y ratones” por lo cual los gatos trabajaran en equipo para atrapar a los ratones, respetando las reglas del juego y respetando a sus compañeros.
- Se les pedirá que pasen a participar en parejas, a las cuales se les pedirá que lleven una pelota sin tocarla con las manos, ya sea con sus espaldas, con sus cabezas, con sus piernas o brazos, etc. Los que lleguen primero siguiendo las reglas ganarán.
- Los niños jugarán “¿Quién tiene la pelota?”, primero pasará un niño quien tendrá la pelota y la lanzará dandole la espalda a los demás, mientras los otros niños tratarán de atraparla. Cuando voltee todos los niños esconderán sus manos hacia atrás incluso el o la niña que atrapó la pelota, para que el niño adivine quién la tiene, mencionando los nombres de sus compañeros.
- Se les presentará diferentes emociones en el pizarrón y ellos mencionarán cómo se llaman cada una, después dibujarán cómo llegaron a la escuela sí felices, tristes, enojados, con miedo, etc. por lo que dibujarán una emoción.
- En círculo compartirán con los demás lo que dibujaron y explicarán por qué llegaron a la escuela así, por lo que si un niño llegó triste o con miedo, se les pregunará a los demás ¿Qué podemos hacer para animarlo y que se sienta feliz? Y se realizará la acción que quiera el niño que expresó tristeza o miedo, para sentirse mejor.
|