Cuento de Castellano
Enviado por Carolina Zambrano Basante • 28 de Agosto de 2017 • Ensayo • 1.858 Palabras (8 Páginas) • 243 Visitas
1976 - Nacimiento quien será una admirable mujer.
El sábado 8 de mayo de 1976 en la ciudad de Popayán, Cauca a las 2:15 de la tarde en el Hospital Universitario San José, nació la primogénita de Iván Bastidas Fuenmayor y Myriam Chávez cruz. Ellos decidieron llamarla Malena en honor a un tango Argentino de Homero Manzi, ya que a su padre le gustan mucho los tangos. El tango argentino de homero Manzi es uno de los 10 tangos más hermosos que se han compuesto en Argentina.
Mi mamita Malena estuvo viviendo un tiempo en Popayán hasta cumplir los 4 meses. Después se trasladaron para radicarse en Pasto Nariño, inicialmente en el barrio Santiago, donde Malena aprendió a caminar cuando cumplió un añito de vida.
Como siempre se presenta en las familias, Malena tuvo la suerte de contar con una tía muy dedicada, Carmela Bastidas, hermana paterna. Quien siempre estuvo pendiente de ella. La tía Carmela le cambiaba los pañales, la llevaba a pasear, le enseñaba a comer, le cantaba y compartía con ella muchos momentos importantes de su vida, convirtiéndose así en una persona muy importante en la vida de Malena.
El bautizo católico de Malena fue cuando tenía 2 años aproximadamente en el año 1978, en Pasto Nariño.
A esta celebración estuvieron invitados sus familiares y amigos más cercanos, sus padrinos fueron José Edmundo Erazo su abuelita Belizaria Fuenmayor de Bastidas.
1979 - El nacimiento del primer hermanito.
Para el día 28 de junio del año 1979 nació el primer hermanito de Malena, Iván Enrique, a quien lo bautizaron con este nombre en honor a su padre y a su Abuelito.
A pesar de que Malena esperaba con ansias la llegada de su hermanito, cuando él nació, se puso celosa y una tarde que el bebé estaba dormido, lo sacó de la cuna para darles chitos porque había escuchado que a los bebés les gustaban los pasabocas!!
Sin embargo, su mamita Myriam al darse cuenta de lo sucedido le hizo entender que eso estaba mal porque le hacía daño al hermanito, y entonces, al pasar los días el cariño y el respeto entre hermanos fue creciendo.
Myriam e Iván estaban muy contentos de que sus dos hijos empezaban a convivir y compartir más.
1.981 - ¡¡El Ingreso al Colegio!!
Iván y Malena Iban a jugar donde unos primos y se divertían mucho, y también Iban a jugar al parque con sus amigos.
Sin embargo ya era hora de que Malena comparta con otros niños de su edad y aprenda más. Por este motivo sus padres decidieron matricularla en el Jardín Infantil ¨Mi pequeño Mundo¨, donde Malena inició su etapa pre-escolar, siendo una nenita muy alegre e inteligente.
Sus padres estaban felices y al cabo de dos años, su felicidad iba a ser mayor, al llegar una nueva integrante a la familia Bastidas Chávez.
Myriam e Iván estaban esperando con ansias a su nueva hija…Jimena. Compartieron esta alegría con sus padres y sus hijos, y ellos se emocionaron mucho porque iban a ser los hermanos mayores que iban a proteger a la nueva bebé.
El 16 de abril del año 1982, siendo un día con un poco de lluvia, Myriam tuvo a su tercera hija Jimena, era chiquita gordita y muy bonita. Le llamaron Jimena porque a mi abuelita le gustaba mucho aquel nombre.
Al ser la hermana mayor, Malena ayudaba en los cuidados de Jimena. La llevaba al jardín y le colaboraba a su mami consintiendo a la hermanita mientras su madre hacía los oficios del hogar.
A la edad de 7 años, Malena comenzó a mostrar gran interés por cantar, hacer coreografías y organizar grupos de baile con los niños de barrio.
Es en esta edad, donde Malena inicia a mostrar sus dotes para el baile y el canto, ya que empezó participando en un concurso de baile en el barrio con un amiguito de la misma edad. Ellos quedaron campeones del evento e hicieron sonreír a todos los asistentes.
Cuando Malena cumplió 9 años, venía en camino su tercera y última hermana: Paulita. Ella se convirtió en la consentida de la familia y fue su compañera y amiguita permanente.
Cuando Malena tenía 11 años, sus padres decidieron trasladarse nuevamente a la ciudad de Popayán. En esta ciudad Malena Ingresó a estudiar al Colegio San Agustín para iniciar sus estudios de bachillerato.
Pasaron 3 años y a la edad de 14 años, regresaron nuevamente a Pasto, puesto que la situación económica en la ciudad de Popayán fue complicándose.
Al llegar nuevamente a Pasto, Malena retomó sus amistades de la niñez, y en sus ratos libres, después de estudiar en el Colegio María Goretti, se dedicaba a organizar grupos de baile con los niños del barrio. Hacían coreografías de Xuxa, Xiomy y de otros discos de la época.
1.991 - Los quince años de Malena y sus inicios en la Música:
Cuando se aproximaban los 15 años de Malena, ella soñaba con una fiesta de película; sin embargo eran solo anhelos, puesto que la situación económica no permitía que sus padres cumplan este deseo.
Así fue como ella misma lo dice…¨Recibí mi mejor regalo de cumpleaños en mis 15¨… ¡Una invitación para hacer parte de la primera orquesta femenina de Nariño!
Fue así como cerca al 8 de mayo de 1991, Malena asistió a la audición y salió elegida para ser vocalista de la orquesta ¨Fantasía Latina¨, grupo musical que estaba conformado por 15 señoritas muy bonitas y disciplinadas, que interpretaban diferentes ritmos musicales.
Su experiencia en esta orquesta fue muy bonita, puesto que viajaba a diferentes poblaciones y se presentaban en fiestas privadas y públicas.
...