ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PARA AMADOR


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Reseña  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

Date la buena vida

El capítulo nos explica que nuestras acciones  no tienen que estar influenciadas por factores externos, nuestra libertad radica en nuestra voluntad y somos libres porque podemos elegir, aunque en ocasiones quisiéramos no hacerlo; menciona  que no se puede renunciar a elegir, ya que la acción de No elegir también sería nuestra elección. El autor dice que nos “demos la buena vida” con la intención de que realmente analicemos la situación y las opciones y podamos elegir la que sea más adecuada, correcta y conveniente, es decir, lo mejor para nosotros. No es hacer lo más fácil, tampoco  es hacer lo que nos venga en gana o consentir nuestros caprichos o tener muchas cosas, sino que depende de nuestras relaciones con otras personas y sobre todo de la forma en que nosotros aportemos para reforzar esas relaciones.

En mi opinión es muy importante diferenciar las cosas urgentes de las cosas importantes, y no dar soluciones permanentes a problemas temporales, En ocasiones las decisiones que tomamos son erróneas por que las tomamos en un mal momento, muy contentos o muy tristes, Por lo que cuando tengamos que elegir algo debemos  estar conscientes de sus posibles consecuencias y mantener una actitud crítica Somos libres ya que podemos tomar decisiones bien fundadas que nos hagan bien, que nos ayuden a vivir mejor y de esta manera lograr esa buena vida. Para lograrlo debemos ordenar nuestras prioridades, si lo que buscamos es el bien para nosotros nos conviene entonces hacer el bien a los demás.

Las nuevas tecnologías han permitido acercarnos a culturas y formas de vida que antes nos eran ajenas y gracias a esto podemos darnos cuenta de nuestras diferencias y similitudes como género humano, y de que a pesar del tiempo y la distancia existen cosas que no cambian como un buen gesto o un acto amable, que son acciones que rompen con las barreras ideológicas e idiomáticas y dan muestra de la inclinación del hombre por buscar el bien de su prójimo y de esta manera enriquecerse a si mismo. Bastantes videos hay en el Internet que apoyan esto, podemos ser testigos  de que las buenas acciones que hacemos por alguien más podrán no cambiar al mundo entero, pero pueden hacer que para esa persona sea por un momento un lugar mas agradable.

Capítulo 7

Ponte en su lugar

Habla de que vivimos en un mundo de gente y que es parte fundamental de nuestro desarrollo como personas el convivir con los demás, y es preferible que esta convivencia sea de manera pacífica. Si queremos que así sea debemos aceptar que somos diferentes y que puede que no coincidamos en algunas opiniones, puesto que cada persona de acuerdo a su cultura tendrá formas de catalogar lo que es bueno y lo que es malo. Debemos actuar con respeto y amabilidad al tratar a las demás personas por que son nuestros semejantes por el hecho de ser humanos, todo lo que hacemos en favor de los demás nos favorece a nosotros y si nos es difícil aceptar a una persona lo que debemos hacer es tratar de comprender su punto de vista.

Las personas por naturaleza son buenas, sin embargo quienes se han visto en situaciones difíciles o han sido mal tratados a lo largo de su vida creen que ese es el único modo de vivir y les cuesta trabajo dar afecto o compasión si son cosas que nunca han tenido, debemos comprender que quien menos da es quien más lo necesita y dar un buen ejemplo ayudará a que nuestra naturaleza humana aflore y quien así lo desee pueda contagiarse de ese bienestar.

Actualmente algunas personas han dejado de ver por los demás, por que tienen la creencia de que si ven por los demás se descuidaran a si mismos, y buscan obtener beneficio personal a costa de las demás personas sin saber que estas acciones solo los hacen ser mas miserables, algunas personas han cavado un hoyo tan profundo en su antipatía y egoísmo que no les es posible salir y lo que hacen es sumergirse más.

En nuestro camino para encontrar el bienestar propio nos olvidamos de lo que es realmente importante, nuestra humanidad, hemos confundido la felicidad con el poder, con la riqueza, nos olvidamos que de nada sirve tenerlo todo si no puedes compartirlo; las esferas de poder se esmeran en exprimir hasta la ultima gota y obtener todo lo que puedan del pueblo, no se interesan por nadie mas que ellos mismos y el mundo se ha vuelto egoísta.

Debemos buscar volver al buen camino en que veamos unos por los otros, que nuestra satisfacción sea recíproca, ser pacientes y tolerantes y dar nuestro apoyo a todo aquel que lo necesite y que desee aceptarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (60 Kb) docx (474 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com