FUENTE BIBLIOGRAFICA
Enviado por alanfranz • 7 de Mayo de 2019 • Ensayo • 746 Palabras (3 Páginas) • 178 Visitas
HECHOS:
Primer Ejemplo:
Cuando estaba en una reunión familiar, unos primos comienzan a discutir sobre lo que había pasado hace ya bastantes años. Una de las partes mencionaba que el otro no era de la familia, ya que él no era consanguíneo, sino que era adoptado. Y el otro decía que si era de la familia porque en realidad si era hijo legítimo de la familia. Por lo que ambos deciden preguntarle al abuelo, el abuelo les dice que ambos son sus nietos, y que ninguno es adoptado.
Segundo Ejemplo:
En un día cualquiera, decido acompañar a mi madre a hacer las compras del hogar, por lo que decidimos llevar el auto. Estando en el auto y dirigiéndonos al mercado central, se encontraba una moto por la parte trasera del auto de mi madre (cuyo conductor era pésimo, parecía apurado) por lo que nos tocaba el claxon para que aceleremos el paso. Por lo que mi madre acostumbrada a este tipo de conductores decidió ignorarlo, siguió manejando a la misma velocidad a la cual se debe manejar. La moto de atrás decide adelantarnos por lo que acelera la velocidad, siendo un conductor imprudente no se percata que se acercaba un carro por el carril contrario, sin embargo, este conductor para evitar el choque frontal decide chocarnos a nosotros causando ralladuras en nuestro carro.
Mi madre y yo nos bajamos del auto, vemos que el conductor de la moto se encuentra tendido en la pista, por lo que decidimos llamar a una ambulancia y a la policía. Llega la policía de transito y nos pregunta de lo ocurrido, por lo que le damos la versión de los hechos. Por mala suerte al parecer unos familiares del conductor de la moto se encontraba en el lugar y cuentan la versión de los hechos que para ellos era la verdad. Siendo que después, se acerca un vehículo, siendo el mismo con el cual casi se choca la moto, el conductor cuenta su versión y menciona lo mismo que nuestra versión.
RECURSOS:
Primer Ejemplo:
Cuando estaba caminando junto con mi hermana, por la Av. Bolognesi con dirección al Banco Nacional, pude observar a unos cuantos metros de distancia que una persona se agacha y recoge unos 100 soles, al ver tal hecho me quedé sorprendido y pensé - ¡Que surte que tuvo! -.
Al avanzar unas cuantas cuadras más, veo que una persona notoriamente preocupada comenzaba a preguntar a las personas que estaban por ahí si habían visto 100 soles o quienes los había recogido -Ya que los necesitaba para pagar las medicinas de su hijo-. Por lo que me acerco y le menciono que tal persona los había recogido, curiosamente esa persona estaba al otro lado de la calle por lo que lo señalo. El señor que había recogido el dinero menciona que no es verdad lo que yo decía, por suerte mi hermana también vio que el señor lo había recogido.
Al sentir que el señor mentiroso que lo estábamos acorralando entre sus mentiras, decide decir la verdad y quiere que el otro señor le dé una recompensa, por lo que aceptan los dos uno a darle los 100 y el otro a darle 15 soles como recompensa.
Segundo Ejemplo:
Estando en una reunión familiar, unos tíos deciden discutir sobre los frutos que producía una de las chacras de mi abuelo, estos estaban a punto de pelearse, por lo que mis tías deciden separarlos y preguntar al abuelo de quien era los frutos de dicha chacra. El abuelo muy sabiamente menciona que ninguno de los dos es dueño, ya que las chacras aun eran suyas por lo que, estos deberían dejar de discutir.
...