Las conchas
Enviado por Guillermo Andres Araujo Lacruz • 4 de Mayo de 2020 • Apuntes • 427 Palabras (2 Páginas) • 1.129 Visitas
Las conchas
[Poema - Texto completo.]
Paul Verlaine
Cada concha incrustada Una tiene la púrpura de nuestras almas, Esa otra simula tus languideces Esa de ahí imita la gracia Pero una, entre todas, es la que me turba. |
1. que sentimientos quiere mostrar el autor con el poema
R.- se puede evidenciar cómo Verlaine usa el amor para criticar las creencias de la sociedad y decir, mediante la poesía, muchas cosas que anteriormente eran muy difíciles de decir en público. También es un poeta maldito ya que utiliza formas diferentes y mucho más agresivas de hablar acerca de lo que se hablaba en todos los poemas: del amor principalmente. En todos estos poemas es muy importante tener cuido con la forma que analice el poema porque muchos de éstos tienen un doble sentido.
2 OBSERVA TODAS AQUELLAS PALABRAS QUE CONTENGAN CONNEGACION NEGATIVA ¿A QUIEN SE REFIERE?
R.-“Cuando yo ardo y tú te inflamas”
Tú inflamas con tu amor, , con tu gracia,. Yo ardo en amor por el amado, lo amo, y donde está su descanso, allí estoy yo también.
3OBSERVA EL USO DEL LENGUAJE EN ESTE POEMA ¿QUÉ CRACTERISTICAS TIENE?
R Su lenguaje es sencillo, de carácter más bien ingenuo, al servicio de la belleza rítmica y armónica. Decía que sus poesías estaban entre “el sonido y el sentido”. Su poesía expresaba espontaneidad.
4QUE VISIÓN DE LO BELLO Y DE LO FEO SE PRESENTA EN EL POEMA?¿ ESTAS DE ACUERDO? ¿CUÁL ES TU IDEAL DE LA BELLEZA O DE FRIALDAD?
En este poema muestra lo bello, como algo ardiente y triste a la vez propio de su belleza, aplicado a un objeto sensible como por ejemplo al rostro de una mujer de donde provenia su fuente de inspiración en armonía con los símbolos, mitos y la naturaleza por supuesto sin dejar a un lado el ambiente donde se desenvolvía.
Estoy de acuerdo con el lugar que ocupa la mujer mas no la forma de romanticismo porque pienso que lo maldito de sus poemas lo maldijeron a el mismo, estuvo en la cárcel, en el alcoholismo y le disparo a su mejor amigo Rimbaud , lo que lo convierte un vidente de su propia poesía. Y expresa lo siguiente:“Una noche, senté a la belleza en mis rodillas, y la encontré amarga. Y la injurié.Tomé las armas contra la justicia. Hui ! Oh brujas! Oh miseria, Oh rencor, a vosotros fue confiado mi tesoro”.
...