Trabajo: Programa una actividad de lenguaje verbal
Enviado por mai.z.z • 27 de Agosto de 2019 • Trabajo • 652 Palabras (3 Páginas) • 256 Visitas
Actividades[pic 1]
Trabajo: Programa una actividad de lenguaje verbal
Para programas una actividad de lenguaje verbal he seleccionado el contenido Escuchar, hablar y conversar, perteneciente al bloque del lenguaje verbal.
La actividad, como marca el eje del curso, estará relacionada con los animales, pero en este caso hablaremos de los animales en inglés para empezar a familiarizarnos con los nombres de éstos en otra lengua y poder aprenderlos.
Los objetivos que se persiguen alcanzar con el desarrollo de esta actividad son los siguientes:
- Pronunciar los nombres de los animales con corrección.
- Familiarizarse con un segundo idioma, en este caso el inglés.
- Asociar cada animal con su correspondiente nombre de entre una serie.
Desarrollo: la actividad constará de varias partes:
La primera parte de la sesión la dedicaremos a pintar unas fichas: una de un león con una cría de león, una de un elefante con un bebé mamando, una con un delfín en el mar con amigos y una que aparezca una serpiente enrollada en un árbol.
Los niños deberán pintar las fichas donde también aparecerán las palabras siguientes: LYON, ELEPHANT, DOLPHIN, SNAKE. La tarea de la profesora consistirá en ir repitiendo las palabras a medida que los niños vayan pintando para que se empiecen a familiarizar. El tiempo que se va a dedicar a esta primera actividad es de aproximadamente 30 minutos.
La segunda parte de la actividad será de jugar al pilla - pilla con las palabras nuevas. Al que le toque parar irá corriendo detrás de los otros niños y éstos sólo se podrán salvar si nombran alguno de los animales que han aprendido (lyon, elephant, dolphin, snake). La actividad terminará cuando todos los alumnos sean capaces de pronunciar los cuatro nombres de los animales. La temporalización para esta actividad es de unos 30 minutos, tendremos en cuenta que es muy posible que al inicio de la misma el ritmo sea un poco más lento porque no recuerden los nombres de los animales.
La tercera parte se centrará en añadir algunas palabras más a la lista de las que ya conocen. Para ello relacionaremos las fichas que previamente los niños han pintado con las palabras que ya conocen, es decir, pegamos en la pared un dibujo y debajo ponemos la palabra que le corresponde, si en la imagen aparece un león con su cría debajo podría lyon. Haremos lo mismo con el resto de fichas. A continuación, añadiríamos una nueva palabra debajo de la anterior. Por ejemplo en el caso del león con su cría añadiríamos la palabra baby. Así los niños pueden ir asociando la nueva palabra con su significado. Las palabras que introduciríamos serian: baby, milk, friend y tree. La función de la profesora es leer las palabras nuevas a la vez que señala en cada dibujo a qué hacen referencia.
...