Anayaanormalidad Y Normalidad
Enviado por laloanaya17 • 19 de Noviembre de 2013 • 458 Palabras (2 Páginas) • 289 Visitas
Anormalidad y Normalidad
Psicología
Guillermo Valladares López
Grupo 602
Primero que nada hay que dejar en claro que lo que es anormal o normal en un lugar, puede ser completamente lo contrario en otro lugar, es decir, lo que es normal en Indonesia puede ser anormal en Cuba. Así mismo la moda juega un papel muy importante al igual que los medios de comunicación para finalmente plantear quien y quien no es normal.
Una personalidad normal debe caracterizarse principalmente por una buena percepción de la realidad, es decir, saber qué es lo que ocurre, qué papel juega en esta realidad, saber exactamente en qué tiempo y espacio se encuentra. Tener actitudes positivas hacia mismo, es decir, tener una correcta autoestima y además darse un valor así mismo. Es tolerante, creativo, expresivo, armónico, independiente, responsable, maneja su ansiedad, capacidad de Insight (conocer sus posibilidades), continuidad, satisfacción personal, capacidad de estar solo y además establecer metas u objetivos y apegarse a ellos.
Una persona anormal es aquella que sufre de trastornos, es decir, vive en un estado limitado, una conducta no es adecuada y además se sale del patrón social. Una persona anormal tiende a ser excéntrica, sufre desadaptación, irracionalidad, además de que no respeta los valores morales.
Para poder establecer si una persona es normal o no, existen 2 criterios, uno establece al ser humano normal con una serie de características aritméticas y geométricas promedio de las cuales si no entra dentro de este promedio se dice que es anormal. El otro criterio es el realista, basado en observación del comportamiento y comparándolo con el deber ser.
Una persona anormal sufre trastornos decíamos, existen varios tipos de trastornos, los cuales se clasifican según factores característicos; los trastornos excéntricos, donde entran los trastornos de paranoide, esquizoide, ezquizotipico, estos se caracterizan por la desadaptación social, miedos, inseguridad, aislarse, problemas de conducta. Los trastornos de emotivos y vulnerables, donde la personalidad se caracteriza por ser muy dramáticos y emotivos, no saber controlar sus impulsos y no saber adaptarse al entorno, los trastornos que entran en esta clasificación son: antisocial, limítrofe, histriónico y narcisismo. La tercera clasificación se conoce como temerosos y ansiosos, en esta clasificación los trastornos se basan en no saber controlar sus ansias y miedos, así mismo se juntan características de otros trastornos, además son muy des adaptables, en esta clasificación entran los trastornos de evitarte, dependiente y obsesivo compulsivo.
Así mismo hay personas que sufren trastornos conocidos como aspectos clínicos, estos son los trastornos depresivos, ansiosos, somato formes, disociativos y sexuales, entre otros.
Entonces tenemos que una persona anormal va a diferenciarse de una persona normal
...