Normalidad y anormalidad sexual
Enviado por Liliana Narvaez • 26 de Octubre de 2021 • Tarea • 301 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
Normalidad y anormalidad en la sexualidad.
Universidad Vizcaya de las Américas.
Lic. Psicología, 6to cuatrimestre.
Sexualidad, Lic. Jesica Guadalupe Casillas Ontiveros.
Lidia Scarlett Narvaez Carranza.
24 de junio del 2021.
Primeramente, debemos definir lo que es la normalidad para así continuar con las clasificaciones que se darán en el entorno. Como bien habíamos visto en clases anteriores como psicopatología y psicodiagnóstico, hay distintos criterios los cuales deben tomarse en cuenta dentro de la clasificación.
Uno de estos criterios y de los que mayor impacto posee, es el estadístico que nos habla acerca de números y probabilidades. Existen prácticas que no son nada comunes de llevarse a cabo lo cual las deja dentro del rango de anormalidad, y otras que vemos cotidianamente y clasificamos como normalidad.
Otros de los criterios que se toman en cuanta es por ejemplo el espacio cultural, el tiempo, la funcionalidad del individuo; entre otros varios aspectos. Dentro de estas anormalidades sexuales encontramos las parafilias que son impulsos sexuales, fantasías o comportamientos que implican objetos no humanos, sufrimiento o humillación de uno mismo o del segundo sujeto implicado, y sin el consentimiento.
También vemos los fetichismos, pero estos podrían mantenerse aun dentro de la clasificación de normalidad, esto a menos de que se presente repetidas veces en un periodo de al menos seis meses y que se presente ansiedad o cero excitaciones en ausencia de este. Este término no es más que conductas sexuales que implican el uso de objetos inanimados para producir o mejorar la excitación sexual, esto puede ser en ausencia de la pareja sexual e incluso en compañía de esta.
Dentro de las parafilias se vieron aquellas como la zoofilia en la cual se ven involucrados sexualmente los animales, o la necrofilia que tiene que ver con cadáveres, esto solo por mencionar las más conocidas entre la gente, pero aun así hay más por ver.
...