Antología
Enviado por ji1804 • 22 de Febrero de 2015 • 607 Palabras (3 Páginas) • 160 Visitas
PRÓLOGO
La presente antología fue elaborada con el propósito de revivir los poemas de amor más puros y hacer sentir con vida a los lectores además de causar sensaciones inexplicables en él. Elegimos este tema debido a que el amor es siempre un tema de gran interés; coincidimos en que el ser humano está hecho de amor, y que es tan vital para éste como el oxígeno. No existe cosa más bella que el amor, está en todas partes, simplemente hay que dejarlo llegar, puesto que este no se busca ni se encuentra.
Nuestro proceso de selección de poemas fue extenso puesto que teníamos que escoger los mejores fragmentos románticos por lo cual lo dividimos; al final teníamos los sobresalientes, tomando en cuenta los siglos que nos indicaron.
“Mi táctica es mirarte, aprender como sos, quererte como sos” es una estrofa del poema Táctica y Estrategia de Mario Benedetti en el siglo XX, en nuestra antología hay dos más de sus poemas ,Te Quiero “Tus manos son mi caricia, mis acordes cotidianos, te quiero porque tus manos, trabajan por la justicia”, Viceversa “Tengo miedo de verte, necesidad de verte, esperanza de verte, desazones de verte “pero no es el único; Juan Meléndez Valdés: De lo que es amor en el siglo XVIII “Pensaba cuando niño, que era tener amores, vivir en mil delicias, morar entre los dioses”; Federico García Lorca: Deseo “Sólo tu corazón caliente, Y nada más” en el siglo XIX. Luis Cernuda: Te quiero en el Siglo XX “Te lo he dicho con el viento, jugueteando como animalillo en la arena, o iracundo como órgano impetuoso”; Vicente Huidobro: Alazor o Viaje en paracaídas. “Mujer el mundo está amueblado por tus ojos, Se hace más alto el cielo en tu presencia“; Ángel González: ESO ERA AMOR siglo XX “Le comenté: Me entusiasman tus ojos. Y ella dijo: ¿Te gustan solos o con rímel?; Rubén Darío: Que el amor no admite cuerdas reflexiones “Señora, Amor es violento, y cuando nos transfigura, nos enciende el pensamiento, la locura”; Jaime Sabines: Te quiero a las 10 de la mañana siglo XX.
Al principio la maestra dio a conocer el nuevo proyecto que sería crear una antología, pero en el proceso también una instauración del prólogo. Comunicó que lo realizaríamos en grupos de tres personas, nosotros escribimos muy bien y somos comprometidos con nuestro trabajo, por esta razón decidimos juntarnos y realizar el prólogo juntos. Rápidamente la educadora nos proporcionó las opciones de temas como leyendas, mitos, cuentos y poemas. Al principio preferimos leyendas, porque son populares y se conocen demasiadas, sin embargo, nos llamó la atención los poemas de amor, puesto que el amor es para nosotros algo fundamental. No estábamos muy conformes con la decisión, pero llegamos a la conclusión de que su contenido era fácil de plasmar y había grandes obras, así que nos reunimos para ponernos al tanto.
Claro que tuvimos algunos problemas
...