Arte De Leer
Enviado por sara.ele • 30 de Enero de 2015 • 335 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
EL ARTE DE LEER
La lectura ha sido considerada un privilegio de la vida culta, puede encontrarse la diferencia entre una persona que no lee y la persona que habitualmente lee. Quien no lee se encuentra en una prisión de su vida rutinaria, pero quien lee, transportado por la lectura experimenta diversos escenarios, cambios de ambiente, un placer que sólo aquellos que leen pueden conocerlo.
El objetivo de la lectura no es el de enriquecer el espíritu o la mente, leer tiene como objetivo sentir el placer, gusto, todo aquello sinónimo a agradable.
La llave de toda lectura es el sabor que se obtiene de los libros, un sabor individual, de ahí se deriva el sabor en la palabra. Una lectura cultiva el encanto personal y aquel sabor en la palabra, extraído de sus libros, el encanto personal es algo más que la belleza física, es el placer plasmado en su rostro y el agrado de verlo.
El arte de leer no considera la lectura como un deber ni una obligación, esto no hace ningún bien, no se puede obtener el placer de la lectura. Esto nos conlleva a que no debemos leer libros que están catalogados como; libros que uno debe leer, entre esos podemos nombrar Hamlet de Shakespeare, Sófocles, cervantes y todos aquellos que consideramos para ser personas cultas. Además de que puedan talvez no ser nuestros gustos, nuestros interesen crecen y se expanden a través del tiempo, necesitamos forjar nuestra madurez como lectores para estar preparados para algunos libros, esto lo haremos en un determinado tiempo, circunstancia y lugar.
El arte de leer, es entonces algo espontáneo, en un momento cuando se tiene ánimo, cuando se quiere hacer, es ahí cuando disfrutamos realmente la lectura.
Por lo tanto el arte de leer no es quien lee los libros que se deben leer, ni que lea por obligación o para forjar su vida culta, el arte de leer es aquel que lee según sus gustos, en un momento determinado, en circunstancias determinadas y en un lugar dado.
...