Arte de escribir, arte de leer
Enviado por onthxloose • 27 de Abril de 2017 • Informe • 548 Palabras (3 Páginas) • 222 Visitas
Universidad Central De Venezuela
Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales [pic 1]
Escuela De Administración Y Contaduría
Cátedra De Técnicas De Documentación E Investigación
Primer Semestre
Sección C1.
El arte de leer, el arte de escribir.
Bachiller: María Guadalupe Pirela.
C.I.: 26.483.264
Caracas, Ciudad Universitaria
El arte de leer.
Leer se trata de una importante habilidad, que por sobretodo, ha de considerarse un arte que sin duda debe ser practicado. Su finalidad no sólo consiste en leer, no es precisamente ejercer dicha acción, en realidad, es la forma en que se realiza; se basa en el método correcto de desempeñar la lectura y la reflexión que aquella posea, aquella que sea capaz de ser descubierta.
Leer es entender, consiste en ir más allá del texto e indagar en el contexto; es interrogarse a sí mismo con principal intención de hallar un significado verdadero de lo que se está interpretando, encontrar las respuestas de las dudas existentes. Leer implica no encontrarse estancado en el vacío de la confusión.
Los llamados seres humanos se han de formar debido a dicha habilidad, gran parte del cerebro de estos obtiene conocimiento destacado gracias a ella, por lo que la compresión adopta un papel fundamental en esto, puesto que brinda memoria argumental y capacidad de juicio. La lectura es de suma importancia, ésta se encuentra presente dentro de etapas pertenecientes a la existencia, constituyéndose en uno de los medios más poderosos y decisivos en la personalidad y futuro. La manera de adoptar dicha capacidad debe ser correcta, rápida y de gran aprovechamiento, es por ello que se existen diversas técnicas competentes con la única finalidad de dominar la lectura en su punto más alto.
El arte de escribir.
Si hablamos de talento, podemos introducir la acción de escribir como una definición de dicho término. Claro está que ésta es una habilidad que debe ejercitarse para poder llevarse a cabo de la forma correcta y ofrecer lo mejor de sí, puesto que se trata de un fenómeno un tanto complejo a la hora de ser ejercido.
No se trata de lo que se ha escrito, sino de la manera en que se ha hecho. Es importante destacar que el objetivo de un escritor es plasmar sus pensamientos en palabras sumamente capaces de expresar lo que se encuentra en su mente pero para lograr aquello, además de necesitar técnicas de conocimiento e inspiración colosal, también es preciso mantener un esfuerzo constante, repleto de un trabajo arduo y un verdadero desempeño en lo que se está realizando.
...