Automotivación
Enviado por ASDFJPIOJJJ2 • 30 de Marzo de 2014 • 662 Palabras (3 Páginas) • 161 Visitas
bueno y no prestarle demasiada atención a lo malo.
Un buen recurso para sentirte automotivado es ver lo bueno de todo lo que nos rodea, es esperar lo mejor del futuro y disfrutar de tu presente.
Ya en Grecia del siglo V A. C. Heráclito planteaba que el cambio es lo único real en el universo y que nada se podía conocer realmente porque desde el momento que se observaba, ya estaba cambiando. Hoy en dia el espíritu y la ciencia se aproximan gracias a esa premisa tan antigua.
La persona que logra automotivarse es la que piensa en las nuevas experiencias que le presentará el nuevo día, piensa siempre en cual es el aspecto o el área se su vida que puede mejorar, piensa en como puede ser mejor y que puede cambiar para lograrlo.
¿Cómo puedo aumentar mi Automotivación?
Aquí te dejo alguno hábitos que puedes adoptar y tener en cuenta:
1. El estado de ánimo
El estado de ánimo de las personas es contagioso. A este fenómeno contagioso del estado de ánimo se le llama transferencia. Así que si quieres estar motivad@ debes rodearte de gente motivada, gente que esta orientada hacia el éxito y no se conforma con menos. Una persona motivada piensa en sus resultados y sabe que su esfuerzo y perseverancia le depara muchos beneficios. Piensa en la recompensa que obtendrás porque de este modo tendrás fuerzas y voluntad para avanzar hacia tu objetivo.
2. Tu punto de vista ante lo negativo
La gente amargada siempre ve el vaso medio vacío, en cambio, la gente motivada ve el vaso medio lleno. La persona automotivada extrae enseñanzas y todo lo mejor de las circunstancias negativas con lo que obtiene sabiduría e inteligencia. Fíjate que incluso lo negativo es beneficioso para la persona motivada. Las personas triunfadoras son las personas que se enfocan en lo que tienen y no en lo que les falta.
El que se desmotiva tira todo por la borda, deja las cosas por la mitad, abandona la carrera, pero el que esta motivado siempre sigue hacia delante, busca conquistar el triunfo, capotea las circunstancias y convierte la adversidad en algo beneficioso. Y en realidad Hace todo esto porque esta automotivado, ama su vida, quiere salir adelante.
3. Lo que empieza bien, bien acaba
Las primeras horas del día son muy importantes y por lo tanto han de ser lo más positivas posible. Lo quieras o no, todo lo que pase desde el momento en que nos levantamos tendrá una influencia directa sobre nuestro nivel motivacional. Así que intente que esas primeras horas transcurran en lo posible sin mayores complicaciones.
No te dejes influenciar por el clima, no permitas que el clima te eche a perder el día. De hecho, no permitas que ningún evento fuera de tu control te eche a perder el día. Llueve, truene o haga calor, siempre
...