AUTOMOTIVACION
Enviado por DIREED • 17 de Septiembre de 2014 • 1.512 Palabras (7 Páginas) • 368 Visitas
ÍNDICE
CARÁTULA
DEDICATORIA
INTRODUCCIÓN
MARCO TEÓRICO
I. CONCEPTO
II. IMPORTANCIA DE LA AUTOMOTIVACIÓN
III. FUENTES Y ELEMENTOS DE LA AUTOMOTIVACIÓN
IV. PASOS PARA AUTOMOTIVARTE
V. IMPORTANCIA DE LA AUTOMOTIVACIÓN EN LA LABOR
POLICIAL
ANÁLISIS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de Automotivación, la misma preparación intelectual ni la misma base económica.
Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.
En esta investigación se estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra "AUTOMOTIVACIÓN" para una mejor comprensión de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende. Para ello se citará su concepto desde distintos tipos de vista, cómo se forma, la vida con y sin ella, porqué se necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de la Automotivación poseída, cómo incide sobre las relaciones sociales y sobre la labor de la PNP y su relación con la sociedad.
I. CONCEPTO
La definición de la Automotivación es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés que provoca una acción específica o un determinado comportamiento. La motivación está presente en todas las funciones de la vida: actos simples, como el comer que está motivado por el hambre, la educación está motivado por el deseo de conocimiento. Pero cuando hablamos de automotivación es algo diferente ya que es la motivación hacia uno mismo.
La habilidad de motivarnos, el optimismo, es uno de los requisitos imprescindibles para la consecución de metas relevantes y tareas complejas y se relaciona con un amplio elenco de conceptos psicológicos que usamos habitualmente: control de impulsos, inhibición de pensamientos negativos, estilo atributivo, nivel de expectativas y autoestima.
La capacidad de motivarse a uno mismo se pone especialmente a prueba cuando surgen las dificultades, el cansancio, el fracaso, es el momento en que mantener el pensamiento de que las cosas irán bien, puede significar el éxito o el abandono y el fracaso.
II. IMPORTANCIA DE LA AUTOMOTIVACIÓN
La AUTOMOTIVACIÓN, es la herramienta valiosa del nuevo siglo, capaz de rehabilitar y engrandecer al ser humano, permitirle superar sus derrotas y tristezas, levantarse ante las caídas, recomponer su camino, aliviar las injusticias, resistir los golpes, y sobreponerse a los desastres, vengan de donde vengan.
Para lograr motivarte, necesitarás valentía, una fortalecida autoestima, objetivos y pasión por lograrlos, una gran benevolencia y un infinito amor propio. Deberás ser capaz de encontrar el valor de las cosas así sea en los pequeños detalles, para inspirarte a seguir en la lucha. Podrás sufrir y encontrarte decaído por espacios cortos de tiempo, pero aprenderás a superarlos lo más rápido posible, después de un breve duelo.
Una persona capaz de auto motivarse, será libre para lograr lo que desee sin freno ni presiones externas, estará perfectamente habilitada para convivir en el ambiente que sea sin contratiempos, y logrará fluir con los cambios a la perfección. Será útil y productiva a cualquier tipo de organización y estructura, y su valor se incrementará de forma infinita.
III. FUENTES Y ELEMENTOS DE LA AUTOMOTIVACIÓN
Las cuatro fuentes de motivación a las que podemos acudir son:
a. Nosotros mismos: Nuestros pensamientos, nuestra respuesta moral, nuestras experiencias anteriores, nuestro comportamiento.
b. Amigos comprensivos, familiares y colegas: A los que llama “nuestro equipo A”.
c. Un “mentor emocional”: Una persona real o ficticia que tomemos como ejemplo, inspiración, o modelo.
d. Nuestro entorno: El aire, la luz, los sonidos, la luz y otros estímulos en nuestro entorno de la PNP, trabajo, y de estudio.
La manera en que la gente decide utilizar diferentes fuentes de motivación y enfrentarse a los contratiempos varía de un individuo a otro pero, independientemente de la fuente que utilicen, en cualesquiera deben estar presentes los siguientes elementos:
- La confianza, que nos da la certeza de que tenemos la capacidad para llevar a cabo la tarea.
- El optimismo, nos da esperanzas de que el resultado será positivo.
- La tenacidad, que nos mantiene centrados en la tarea.
- El entusiasmo, que nos permite disfrutar del proceso.
- La resistencia, que nos permite empezar otra vez, a partir de cero.
IV. PASOS PARA AUTOMOTIVARTE
PASO 1. Comienza bien el día, tratando de organizar convenientemente las tareas más importantes de la jornada para que las realices en primer lugar y destines toda tu energía en ellas. Crear una lista de cosas para hacer
...