AUTOMOTIVACION
Enviado por LoveRain • 3 de Noviembre de 2014 • 656 Palabras (3 Páginas) • 216 Visitas
LA AUTOMOTIVACIÓN
La automotivación requiere emprendimiento e independencia, de personas capaces de asumir tareas, ser perseverantes y tener la capacidad de resolver y desarrollar cualquier contratiempo que se produzca en el proceso, dando una buena producción y creatividad.
La motivación es el empleo de una energía que produce una dirección específica para un fin específico, ya cuando hacemos referencia a un contexto emocional la definimos como el uso que le damos a nuestro sistema para captar todos los procesos y mantenerlos en marcha.
Un ejemplo seria si tenemos que escribir un informe y nos está costando sentarnos y dedicarnos hacerlo buscamos formas de evadirlo como llamar a un amigo para conversar, nos dirigimos a la cafetería para tomar nuestra sexta de café.
Sin embargo como personas emocionalmente inteligentes reconocemos que lo que nos falta en ese cuadro es la automotivación ahí es donde comienza nuestro proceso y decimos “si yo he hecho docenas de informes, también puede hacer este”. Al poco tiempo vemos que empezamos a recuperar la confianza y el entusiasmo.
Es claro tener en cuenta que los elementos de la motivación más comunes son la confianza el optimismo, tenacidad, entusiasmo y resistencia, factores que nunca nos pueden hacer falta en nuestro entorno. La confianza nos da certeza de que tenemos la capacidad de realizar una tarea, el optimismo nos da la esperanza que el resultado sea positivo, la tenacidad nos mantiene centrados en nuestra tarea, el entusiasmo nos permite disfrutar el proceso, y la resistencia nos permite otra vez empezar de cero.
La automotivación maneja cuatro fuentes fundamentales primero encontramos la motivación que nosotros mismos nos ofrecemos ahí encontramos nuestros pensamientos, nuestras respuesta moral, nuestro comportamiento. Es la fuente más poderosa porque somos el punto de partida un mentor emocional, nuestra droga o nuestra musa, nuestros propios críticos, un ejemplo seria al levantar diaria pensé con una actitud positiva y hablar con nosotros mismos, decirlo “hoy será un día productivo hoy lograre mucho”.
La segunda fuente es amigos comprensivos, familiares y colegas donde debemos aprender a desarrollar relaciones mutuamente motivadoras, teniendo en cuenta que no podemos elegir a los miembros de nuestra familia ni a nuestro colegas y por lo general no siempre a nuestros amigos pero si podemos elegir quienes de estos tres grupos va hacer parte de nuestro equipo motivador, a las personas que podamos acudir en busca de ayuda para evitar un aislamiento en nosotros mismos, un ejemplo de esta fuente seria, en caso que nos encontremos con un trabajo arduo y complicados debemos saber a quién acudir para recibir una buena ayuda y una buena motivación.
La tercera fuente son los mentores emocionales es cuando nos referimos a pensar en una persona que quisiéramos tener en nuestra vida
...