CAPITULO 6 DEL LIBRO EL PASTOR Y LA CONSEJERÍA
Enviado por TRWE • 21 de Abril de 2019 • Ensayo • 883 Palabras (4 Páginas) • 350 Visitas
TALLER DE CONSEJERIA #2
CAPITULO 6 DEL LIBRO EL PASTOR Y LA CONSEJERÍA
PROFESORA
SHELLY RESTAN
INTEGRANTES
MARY PEREZ TOVAR
RODRIGO BOVEA BARRAZA
NATALIA GUERRA ORTIZ
JOSUE TORRES GUTIERREZ
DANIELA LEON CIFUENTES
INTRODUCCIÒN A LA CONSEJERIA
CRISTO PARA LAS NACIONES
2019
- ¿Cómo determinar la reunión final en el proceso de consejería?*tener en cuenta signos positivos y negativos.
Teniendo en cuenta lo que el autor cita en el texto. “El poner fin a la consejería es siempre una cuestión de criterio, la cual requiere sabiduría”. Porque la reunión final en la consejería debe ser dada o determinada cuando vemos un cambio y esto lo tendremos en cuenta con los signos positivos o negativos en el transcurso de los encuentros con el aconsejado.
Positivamente vimos que el aconsejado o los aconsejados están preparados para responder con fe a las situaciones por las que pasaba o pasaban, haciendo un cambio progresivo en sus vidas de cuya situación y ven que ya estos problemas no son un impedimento en sus vidas, y así determinamos el final de los encuentros o por el contrario ellos encuentran la solución con una persona a su alrededor que los motivo y los lleva al mejoramiento o solución de sus problemas.
Negativamente vemos que el aconsejado y/o aconsejados no están presentando un cambio sino se ve un estancamiento en el que ya hemos hecho todo lo posible por ayudar pero no funciona de ninguna manera, en estos casos se es remitido a alguien con la capacidad de ayudarlos, también cuando no vemos un interés en el aconsejado de salir de esta situación es mejor dar la finalidad ya que no se está logrando nada con estos encuentros de consejería.
- A que se refiere el autor cuando dice “siempre deja la puerta abierta al final”
Creemos que la parte más importante de este punto es lo que el autor menciona “no te conviertas en alguien inaccesible” No significa que al terminar la consejería se debe cortar todo tipo de comunicación o relación, por el contrario el autor menciona un cuidado regular, es decir que como consejeros podemos darnos el permiso de interesarnos por los procesos que sigue llevando el aconsejado, claro no es algo que deba ser ley u obligación, más bien, debe ser un interés natural o desinteresado por parte del consejero.
Cerrar la puerta podemos decir que es un tipo de NO aceptación por parte del consejero o aconsejado, bien sea por terminar la consejería, por no haber terminado de cerrar un ciclo o de no haber sanado por completo una herida; Dejar la puerta abierta debe ser algo reciproco, y es algo que como en todas las relaciones debe ser cultivado.
- Describe en tus propias palabras los elementos de la reunión final.
Pudimos darnos cuenta que la toma de decisiones en la consejería es un punto muy crucial e importante a la hora de querer llevar un proceso o seguimiento; el momento exacto para terminar un proceso de seguimiento es cuando el aconsejado sea capaz de usar la fe Ante diferentes sucesos de dificultad.
...