Capitulo 2. Oceano Azul.
Enviado por paloma.chavez • 29 de Junio de 2013 • 666 Palabras (3 Páginas) • 654 Visitas
INTRODUCCION
Como se mencionó anteriormente, el significado de la palabra ha evolucionado de tal forma que ahora se orienta exclusivamente a la forma de dirigir las organizaciones. En fin, después de todo esto, tomo como resultado mi última y más acertada definición: adaptación de los recursos y habilidades de la organización al entorno y al ambiente, aprovechando sus oportunidades y evaluando los riesgos en función de objetivos y metas.
Si bien, cabe mencionar que las estrategias que se implementan en los océanos azules, son específicamente para detectar aquellas habilidades que como empresa, se cuentan. Y utilizando técnicas sin tomar importancia en la competencia, ya sea en lo que se conoce o intentando superarla, pues la empresa perdería originalidad, pintando su mar de rojo.
A continuación, mediante este reporte, presento un nuevo concepto para el desarrollo empresarial, orientado principalmente al buen funcionamiento de la empresa de adentro hacia afuera, haciendo notar, que la competencia no tiene importancia, y orillándonos al capítulo número 2, y así, lograr a ser una empresa exitosa.
DESARROLLO
Definitivamente, las técnicas y herramientas que usan las empresas, va dirigido al objetivo que se quiera llegar, sin embargo, muchas de las veces no son elegidos correctamente para lograr alcanzarlos, o en su defecto, para resolver ciertos cuestionamientos…
Algunas de las herramientas que sirven a la empresa para llevar a cabo la creación de océanos azules son:
• Cuadro estratégico. (Utilizada para poder construir estrategias para llegar a su meta, identificando dos propósitos: observar cómo se encuentra la competencia y lo referente a los clientes.)
• Esquema de las 4 acciones. (Que está haciendo bien la empresa, y donde tiene que mejorar.)
La palabra como tal, viene del griego, que significa “ciencia y el arte del mando militar aplicada a la planeación y conducción de operaciones; bueno, ese es el primer concepto que se originó… Sin embargo, conforme pasaron y pasaron los años, la estrategia se ha aplicado a otras actividades humanas, y en particular, a las actividades de negocios y empresas…
Existen tres características para que se considere una buena estrategia:
El foco.- quiere decir que cada estrategia tiene un foco y este debe de reflejar el perfil de la compañía.
Divergencia.- cuando la empresa se centra más en la competencia y todo lo lleva a cabo en torno a ellas, esto hace que la empresa pierda su originalidad, muchas veces ya no saben a dónde van a dirigir la empresa.
Mensaje contundente.- este debe de ser claro y debe de comunicar la idea y la oferta del producto
CONCLUSION
Finalmente, para aterrizar todo el contexto final me gustaría orillarnos a un ejemplo con una empresa a la cual llamaremos “Paloma Bonita” SA de CV, una organización dedicada
...