Cleptomania
Enviado por Yeraldiin • 22 de Mayo de 2013 • 375 Palabras (2 Páginas) • 1.032 Visitas
“El robo y la cleptomanía”
Introducción
Al estudiar el caso de robos podemos darnos cuenta de que es la acción de hurtar algo que no es nuestro, como todos sabemos robar no es nada bueno, mas sin embargo hay personas que si lo hacen con fines y razones diferentes, así como también pueden tomar materiales diferentes pueden ser objetos o dinero.
También podemos encontrarnos con un fenómeno llamado cleptomanía este es un trastorno mental el cual tiene la necesidad de tomar cosas que no son del individuo que está actuando cometiendo de esta manera el acto de robar, .el individuo tiene la necesidad de robar y esto se vuelve un adicción que aunque quiera evitarlo no puede, la persona cleptómana siente el impulso de robar y antes de hacerlo tiene una sensación de tensión y después de cometer el robo siente bienestar. Causa de este padecimiento pueden ser las siguientes Las compras compulsivas, trastornos del estado de ánimo como la depresión, los trastornos de ansiedad, de la conducta alimentaria como la bulimia nerviosa, los trastornos de la personalidad pueden estar asociados con la cleptomanía.
Tesis
Son justificados los robos repetitivos efectuados en el salón de clases, creyendo que la persona que los realiza sufre de cleptomanía.
Desarrollo
Una persona cleptómana presenta además de este trastorno otros factores que determinan que esta persona sufre la enfermedad puesto que en nuestro salón de clases nunca se ha observado a una persona que sufra de estas condiciones.
Por otra parte de ser así esta persona tiene que buscar ayuda psicológica porque se afirma que el afectado sabe de su padecimiento por lo tanto debe de buscar su bienestar. Y al no hacerlo esta cometiendo un delito el cual lo llena de culpa al darse cuenta de que robo, se dice que el robo no es planificado pero esto no es justificación para que esta persona haga esto constantemente
Otro tratamiento que pudiera tomar es la escucha del CD de autohipnosis esta tiene como beneficios el tener el control de la propia persona, de la situación, de los actos y la conductas. A partir de esto la persona tendrá una vida sana, buena y estable gozando de la completa salud.
Otro argumento que permite decir que esta persona no es juztificada es el que
...