ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conozcamos La Cinematica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

¡Conozcamos la

Cinemática!

¿De qué se tratara?

La física de las partículas elementales es la ciencia sobre las propiedades y leyes de transformación de las pequeñísimas partículas de la substancia.

Se han dividido todas las partículas en especies, las cuales con frecuencia se transforman. Ningún aparato puede medir directamente intervalos de tiempo menores de 10⁻¹⁸s , mientras que la cinemática puede medir intervalos de hasta 10⁻²³s.

El carácter del micromundo.

La posición más solida en el micromundo le pertenece al protón, se creía que este era la partícula con mayor masa, pero se descubrió que este tiene muchos parientes de apellido —barion, pero distintos nombres: neutrón, lambda, sigma, ksi, isobara, etc. Aunque todos ellos tienen una mayor masa, la superioridad la tiene el protón, ya que este es estable lo que significa que tiene una inmortalidad particular. El protón puede existir eternamente, sobrevivir a las estrellas y galaxias, todos sus parientes tarde o temprano mueren: el neutrón con promedio de 16 min. Un miembro de la familia de los bariones desaparece inesperadamente para que aparezca otro pero de menor masa

Masa y energía

Se han preguntado: “¿algún cuerpo podrá alcanzar la velocidad de la luz?”, o en palabras de Albert Einstein:”¿Qué se sentirá cabalgar en un rayo de luz?” la respuesta a esta incógnitaes que eso es imposible.

Supongamos que un cuerpo tiene una aceleración constante, entonces este cuerpo tiende a aumentar su velocidad gradualmente. Esta idea no parece algo descabellada, ya que es lógico pensara que ese cuerpo llegaraa tener la velocidad de la luz en algún ínstate. Pero en realidad está mal — ¿cómo se comprueba?— Hay una propiedad del movimiento: “la aceleración es inversamente proporcional a la masa”. Quiere decir que, cuanto más rápido se mueve dicho objeto, aumenta su masa, en este punto se rompen las leyes de Issac Newton y viene el nuevo pensamiento de Albert Einstein y todo se expresa en la ecuación:

m=m/(√(1-u))

Esta ecuación, básicamente, dice que cuanto más aumenta la velocidad, mas aumenta su masa.

Algo más sobre la energía y el impulso.

Hemos aclarado que la aceleración de las partículas va acompañada del aumento de su peso; así como la velocidad depende de la energía; el impulso depende de l masa y la velocidad puede aumentar tanto como se quiera.

Hoy en día a pesar de tantos años que han pasado sigue vigente la afirmación de Newton acerca de que el crecimiento del impulso de un cuerpo bajo la acción de una fuerza y la duración de una acción.

Masa es igual a Energia

La equivalencia entre la masa y la energía dada por la expresión de la teoría de la relatividad de Einstein.

E = mc^2 \,\!

indica que la masa conlleva una cierta cantidad de energía aunque la primera se encuentre en reposo, concepto ausente en mecánica clásica, esto es, que la energía en reposo de un cuerpo es el producto de su masa por su factor de conversión (velocidad de la luz al cuadrado), o que cierta cantidad de energía de un objeto en reposo por unidad de su propia masa es equivalente a la velocidad de la luz al cuadrado:

E/m=c^2 \,\!

E/m=c^2= (299\ 792\ 458\quad \mbox{m/s})^2 = 89\ 875\ 517\ 873\ 681\ 764\quad \mbox{J/kg}

En la última fórmula la masa adquiere valor unitario como predeterminado de toda fracción, pudiendo adquirir, tanto la energía como la masa, diversos valores a única condición de que el resultado fuera la velocidad de la luz al cuadrado para que la equivalencia fuera correcta, esto dota la fórmula de cierta libertad de aplicación ya que es independiente de cualquier sistema de unidades, no obstante, actualmente se le aplica el sistema SI (en la fórmula anterior donde la velocidad de la luz se expresa en m/s, la energía en J y la masa en kg), aunque Einstein utilizara el CGS. En un Sistema de Unidades Naturales, c adquiere el valor 1 y la fórmula sería:

E = mc^2\quad ;\quad E = m\cdot 1^2 ;\,\!

E = m\,\!

Donde se establece una igualdad entre Energía y Masa sin factor de conversión aparente. En teoría, el factor de conversión debe seguir aplicándose aunque su repercusión en el resultado sea 0.

La ecuación de extender la ley de conservación de la energía a fenómenos como la desintegración radiactiva. La fórmula establece la relación de proporcionalidad directa entre la energía E (según la definición hamiltoniana) y la masa m, siendo la velocidad de la luz c elevada al cuadrado la constante de dicha proporcionalidad.

También indica la relación cuantitativa entre masa y energía en cualquier proceso en que una se transforma en la otra, como en una explosión nuclear. Entonces, E puede tomarse como la energía liberada cuando una cierta cantidad de masa m es desintegrada, o como la energía absorbida para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com