Contribuir en el logro de la certificación del hospital general Dr. Arroyo mediante el cumplimento de las normas oficiales y la ley general de salud.
Enviado por juan Angel Rojas Lucio • 29 de Noviembre de 2016 • Documentos de Investigación • 1.104 Palabras (5 Páginas) • 360 Visitas
- Misión
El personal de enfermería del hospital general de Dr. Arroyo, es un equipo propositivo que contribuye a mejorar la calidad de los servicios dirigidos a la salud de las personas, familia y comunidad, En el bienestar de la población del sur del estado alineándonos con la misión del hospital.
Sustentada en una sólida formación académica centrada en el dominio de la disciplina y los valores de la profesión.
- Visión
Contribuir en el logro de la certificación del hospital general Dr. Arroyo mediante el cumplimento de las normas oficiales y la ley general de salud.
Realizando intervenciones oportunas y ofreciendo propuestas resolutivas que respondan eficientemente las áreas de oportunidad para mejorar continua de la calidad de los servicios de enfermería.
- Valores de enfermería
1. Responsabilidad
2. Respeto
3. Honestidad
4. Liderazgo
5. Lealtad
Objetivos
- Aplicar acciones generales y específicas de enfermería a paciente hospitalizado a sus necesidades y/o fisiopatologías.
- Valorar la evolución de paciente identificando posibles complicaciones.
- Explicar al paciente y familiares los trámites administrativos y reglamentos de las instituciones para evitar confusión.
- Mantener el orden del expediente clínico para facilitar el ingreso y egreso del paciente.
Objetivo General
Mejorar la calidad de la atención de enfermería conociendo la organización del departamento, los servicios de apoyo al mismo, así como las actividades y funciones del personal de enfermería
[pic 1]
Historia del hospital
En el año 1986 la secretaria de salud tomo la responsabilidad del hospital general Dr. Arroyo, el cual funciono hasta dicho año brindando la atención ala población del sur del estado, con el régimen y en el edificio del IMSS COPLAMAR, el cual por motivos de alteraciones importantes en su estructura lo imposibilito para continuar con las funciones propias de un hospital de segundo nivel lo que provoco que se habilitara el antiguo edificio del centro de salud de Dr. Arroyo, este edificio no cumplía con la infraestructura propia de un hospital de segundo nivel.
Las autoridades con la secretaria de salud con la voluntad y deseo de servir hicieron las modificaciones necesarias para continuar dando la atención de consulta externa de especialidades, hospitalización a los adultos y a los pacientes pediátricos, así mismo se habilito quirófano, y sala de expulsión para la atención de partos y cesáreas, que es uno de los servicios mas requeridos por la población
Los servicios médicos eran otorgados por médicos residentes y por el director que era el único medico adscrito especialista, también se vieron en la necesidad de gestionar la construcción de un nuevo edificio que contratar con toda la infraestructura propia de un hospital de segundo nivel de atención y pudiera prestar los servicios demandados por la población creciente de aquel entonces.
En el año de 1991 el hospital solo contaba con dos médicos especialistas los cuales coordinaban la atención de los médicos residentes.
Las autoridades de salud, estatales y municipales, gestionaron la contratación de médicos especialistas con la finalidad de mejorar la calidad en la atención a la población del sur del estado, contando en la actualidad con cuatro guineo obstetras, tres pediatras, tres cirujanos, un anestesiólogo, un medico internista, un traumatólogo, un medico familiar y un medico general, además médicos residentes en servicio social.
Fue así como en el año de 1999 se crearon convenios entre los servicios de salud de nuevo león, Hospital general Dr. Arroyo y los cuatro municipios del sur del estado, logrando obtener una aportación económica, con dichos recursos se adquirieron 2 ambulancias las cuales fueron equipadas, posteriormente se mejoran los servicios de quirófano, labor y expulsión y urgencias, adquiriendo una mesa quirúrgica, un aparato para anestesia, un monitor para signos vitales portátil,un monitor capnografo con alarmas udibles y visuales, un defibrilador para cardiología con monitor y marcapaso para adultos, un electrocardiógrafo, un ojímetro de pulso, una incubadora neonatal para la asistencia de recién nacidos, 4 camillas de función hidráulica y un lote de instrumental quirúrgico
...