Creacion De Un Escrito
Enviado por yairlin • 20 de Septiembre de 2011 • 586 Palabras (3 Páginas) • 641 Visitas
Lo más importante que hay que tener en cuenta al escribir una serie, sea ficticia o histórica, es la consistencia de la historia. Esto es aún más complicado cuando la serie o novela literaria dura muchos capítulos y tiende a hacerse muy extensa antes de llegar al drama, es allí cuando nosotros los jóvenes empezamos a hacernos ciertas preguntas tales como: ¿Cuantos capítulos debe tener la serie? ¿Cuántos minutos durará cada capítulo? Podrían ser 29 capítulos de 12 minutos cada uno o ser más largos, según la audiencia a la que va dirigida y en ciertas ocasiones llegamos a la conclusión de que “hay no si la hago muy extensa ni yo misma la leería completa”.
No podemos alargar la historia sin antes tener en cuenta la motivación del actor. ¿Qué puede ser tan importante para nuestro héroe o protagonista que justifique su accionar? ¿Sus motivaciones son creíbles e importantes? Lo cierto es que el principal tener realizar alguna acción que debe ser muy importante, no tanto para él sino para el desarrollo de la serie. En las series juveniles también hay una pequeña diferencia con respecto a las demás historias, ya que si trátese de cuentos u otro tipo de obra de corta duración: el protagonista de una serie nunca es motivado por propósitos específicos.
Un ejemplo sobre una serie relativamente corta seria aquel que desde chicos nos enseñan de la tortuga y la liebre ya que más bien entra dentro de la categoría de los cuentos y está calculado para ser resuelto en un cuento de pocas páginas y no da para más.
En cambio la trama para una serie semanal se planifica de acuerdo a la cantidad de capítulos que se requieren (de acuerdo con la producción). Para lograr el alargamiento de la trama, existen algunos arreglos escénicos como por ejemplo en el cual el protagonista es puesto en una situación en la que él nunca pensó verse envuelto, es metido en el problema mayor sin que él se dé cuenta. No conoce nada del problema, pero allí está metido en cuerpo y alma. El, solo quiso solucionar un pequeño problema de alguien (amigo o no amigo), pero el problema se fue haciendo grande, grande y llega a convertirse en algo que parece casi imposible de resolver. La salvación de la otra persona depende de él ¿qué hará el protagonista? ¿Correrá o se enfrentará al problema con decisión para vencer a los malos que están abusando de su(s) amigo(s)?
Pero como él siempre estuvo al lado de lo recto, comprende que es su responsabilidad enmendar los problemas en los que se encuentran los débiles y ha de ayudarlos. El bien debe imponerse sobre al mal, debe llevar a (l) (los) malvado(s) a la justicia. Como se aprecia, la trama queda abierta para muchos capítulos a pesar que la lucha es desigual en la confrontación con los malvados.
Una de mis grandes influencias en este tipo de trama es el libro Cuentos Árabes también conocido como Las Mil y Una Noches. Ya que en esta antiquísima
...