Cuento
Enviado por ortiz340 • 29 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 514 Palabras (3 Páginas) • 150 Visitas
[pic 1]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE [pic 2]
NUEVO LEÓN
PREPARATORIA 9
LITERATURA
ACTIVIDAD INTEGRADORA
NOMBRE: ORTIZ LUGO JOHANNA ARACELI
MAESTRA: ANA ISABEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ
GRUPO: 331
MATRÍCULA: 1745691
SEMESTRE: 3° SEMESTRE
Monterrey. Nuevo León, 26 de agosto del 2015
Amistad
En la frondosa pradera, vivía una comunidad compuesta de conejos, venados, varios tipos de pájaros y algunos mapaches. Todo era armonía. Mientras tanto arriba en la montaña vivía toda una manada de lobos que siempre estaba vigilando la pradera desde lo alto tratando de cazar a algún miembro de la comunidad pero nunca lo lograban, porque entre los dos había unas cuantas cabañas del hombres y eso hacía que los lobos consiguieran su comida.
Un día amaneció nevando un poco fuerte y luego la nevada continuó por una semana intensificándose, dejando todo enterrado bajo la nieve. Pasado la semana, un venado salió a buscar pasto para su familia y se alejó de la pradera, sin darse cuenta llegó hasta donde estaba un lobo buscando comida, al verlo el lobo emprendió la caza detrás del venado y esté salió huyendo por unos matorrales, cayendo los dos en una trampa que había hecho un hombre. Al caer, al lobo se le quebró una pata y el venado quedo atorado del asta y ninguno de los dos podía moverse, ni salir del pozo. El lobo tratando de comerse al venado rasgaba y rasgaba la tierra para poder alcanzarlo, mientras el venado trataba de zafarse y salir. Así duraron como 4 horas, hasta que por el cansancio los dos se quedaron dormidos.
Al otro día, al despertar, se dieron cuenta que estaba empezando a caer nieve de nuevo y los dos se asustaron mucho diciendo entre ellos:
-¡Oh! La nieve nos va a enterrar.
El lobo trataba de salir por su lado y el venado de zafarse, durante dos horas estuvieron tratando de salir y la nieve empezaba a taparlos más, entre más tiempo pasaba más se desesperaban y cada uno empezó a platicar sobre su familia pensando en que ya no iban a poder salir. Así que entre su plática, de vez en cuando cada uno interrumpía diciendo:
-¡Oh no! Ya no voy a regresar a casa, aquí voy a morir- y empezaban a llorar.
Hasta que el venado le dijo al lobo:- tengo una idea, tú masticas con tus dientes afilados las ramas que me tienen atrapado y yo a cambio te ayudo a salir cargado en mi lomo hasta la orilla de tu territorio y así los dos sobreviviremos, pero tienes que prometerme, no comerme después. El lobo le hizo la promesa y empezó a morder la rama y el venado quedo libre. Así el venado se hecho al lomo al lobo y lo sacó del hoyo y los dos fueron libres.
...