Cuento
Enviado por Jonadv1 • 3 de Marzo de 2020 • Documentos de Investigación • 402 Palabras (2 Páginas) • 100 Visitas
Una camarera es la persona que tiene como oficio atender a los clientes de un establecimiento de hostelería proporcionandoles alimentos y bebidas. La camarera ha sido denigrada por no tener un estatus social elevado, sin tener en cuenta que están realizando un esfuerzo para sobrevivir y poder tener una vida digna realizando un trabajo que exige un gran esfuerzo físico .Se les considera objetos para el deleite de los clientes dentro de los bares , es decir la principal atracción de los clientes que buscan sentarse a beber y poder observar una mujer hermosa , siendo tratada más como un objeto que una persona ,efectivamente despojándola de sus derechos.
El autor de " por debajo de la noche trata de explicar principalmente como era la vida de Maria del Carmen quien es el personaje principal de la historia, como cada noche un hombre era feliz o se complacía con tan solo observarla y espiarla en un ángulo cualquiera de la barra noche tras noche. Por otro lado, explica como es la vida para las personas que trabajan en los bares , las situaciones a las que están expuestos y el peligro que viven con clientes borrachos y en ciertos casos acosadores. Muchas personas critican a las camareras y otros puestos del bar, supuestamente por no ser un empleo respetado por la sociedad cuando la mayoría de los casos es el cliente que tiene la falta por el trato que le dan a las camareras, que piensan que porque están pagando pueden tratar a las camareras como ellos quieren faltándoles el respeto y morboseandolas, sin quitarles la vista ni un solo momento e incomodando a las camareras mientras están realizando su trabajo.
Én mi opinión es un cuento interesante, ya que narra algo real de lo que se vive hoy en dia en nuestro alrededor haciendonos ver un problema que se vive cada dia en nuestra sociedad como es el acoso a la mujer que en mucho casos es callado o es visto normal por la sociedad debido a la sociefad machista en la que vivimos. La población lo ve como algo normal, cuando podría ser un delito.Para poder terminar con este problema de la sociedad sería necesario enseñar valores desde pequeños en escuelas y hogares , enseñarles a los niños que hombres y mujeres merecen el mismo respeto , que ambos son seres humanos y qué debemos ser tratados con el mismo respeto.
...