Cuentos De Horacio Quiroga
Enviado por rebe2012 • 24 de Marzo de 2013 • 976 Palabras (4 Páginas) • 714 Visitas
La gallina degollada
Un matrimonio trajo consigo 4 hijos idiotas los cuales sufrian de convulsiones y no se acordaban de nada, los padres al sentirse tan hundidos en la depresion tuvieron la esperanza de tener otro hijo. y nacio bertita la cual no sufria de convulsiones ni era ****** los padres estaban tan contentos que se olvidaron de los hijos idiotas que tenian, y a bertita la consentian en todo. Un dia los padres de habian salido d la casa y los niños idiotas habian entrado en la cocina y vieron como una sirvienta de hacia desangrar a una gallina, bertita intentando trepar por el cerco llamo la atencion de sus hermanos los cuales sintieron una ansiedad, y ella grito y grito los idiotas la cojieron del cuello y de una pierna y la llevaron a la cocina y le arrancaron la vida. La madre de bertita al llegar a la cocina vio un mar de sangre y solto un ronco y largo suspiro.
El hijo
El muchacho de trece años se despide después de las recomendaciones y de la orden de volver a la hora de almorzar de su padre, para partir a cazar.
Al rato, suena un disparo, el padre piensa que su muchacho ha matado por lo menos dos palomas, sin embargo continua su tarea,
Más tarde se da cuenta que son las doce y no ha llegado el hijo, el progenitor pensando que su hijo no demora, decide esperarlo más tiempo.
A las doce y media el hombre sale a buscar al muchacho, pensando que ha ocurrido algo malo, imaginando cosas, entra al monte, recorre las sendas de caza y alucina con que encuentra a su hijo y regresan juntos a casa ya siendo casi las tres, pero en realidad el pequeñuelo yace muerto, el chico ha fallecido al no tener cuidado al cruzar el alambrado con la escopeta en la mano.
El almohadón de plumas
Alicia y Jordán se habían casado y habían estado de luna de miel. El marido era silencioso y muy serio y por eso vivían silenciosamente. Alicia sufrió una gripe y tuvo que permanecer en cama.
Más tarde (protagonista, problema)
Pero un día, Alicia recae de su enfermedad. Y el marido llama a un médico que comienza a tratarla de una extraña anemia que se agrava por las noches. Jodán está a su lado día y noche con la luz encendida, pero en pocos días Alicia empeora, ya no puede levantarse y comienza a sufrir alucinaciones, de extraños seres que se suben a su cama. Vienen más médicos a intentar resolver el problema, pero sin obtener ninguna mejoría.
Finalmente, Alicia muere y entonces el marido y su sirvienta levantan el almohadón que utilizaba y que tenía una extraña forma. Al hacerlo, ven que pesa extraordinariamente y al abrirlo se encuentran entre las plumas del almohadón con un misterioso y asqueroso ser que se había hinchado a costa de beber la sangre de la mujer, que había muerto desangrada.
A la deriva
Se trata de un hombre que es mordido en el pie por una víbora Yaracacusú, el hombre la mata pero de repente nota dos
...