Círculo de la vida
Enviado por bdany0303 • 6 de Julio de 2014 • Ensayo • 12.337 Palabras (50 Páginas) • 352 Visitas
Este no es un palo
Un objeto como un palo o una pelota se coloca en frente de la audiencia. El equipo se acerca al objeto y realiza una acción con él, por ejemplo, golpear una pelota de béisbol o disparar a un pato. La audiencia entonces trata de adivinar en qué se ha convertido el objeto, como un murciélago o un rifle. La primera persona en hacer las cosas bien a continuación, realiza una nueva acción con el objeto. Para variar el juego, haz que dos o más voluntarios realicen una acción con el objeto, sin decir palabras. Aunque los actores pueden planificar lo que van a hacer de antemano, es más difícil si tienen una idea de forma espontánea en el escenario. El instructor debe recordar a los participantes que se abstengan de participar en cualquier aspecto físico que pudiera lastimar a alguien.
Círculo de la vida
Este es un ejercicio para todos los participantes al mismo tiempo. Haz que los adolescentes formen un gran círculo y luego comiencen a caminar hacia la derecha. El objetivo es que cada persona avance a través de toda la vida del personaje en particular. El instructor dice en voz alta las edades en secuencia para animar a los participantes a comportarse con esa edad. Por ejemplo, si grita "cinco años", los adolescentes pueden comportarse como niños en edad preescolar, o si dice "65", pueden fingir que son de la tercera edad. Puede animarlos a hablar con otras personas (para desarrollar las relaciones) o a representar pequeñas escenas de teatro (como el matrimonio), todas sin dejar de caminar. A medida que los actores envejecen, incluso puede tirar a las personas fuera del círculo para simular su muerte. Las variaciones incluyen hacer que los equipos sigan siendo de la misma edad, pero viajando a través de diferentes épocas como la Edad de Piedra, la Edad Media o el futuro lejano. También pueden asumir diferentes puestos de trabajo, diferentes especies como los perros o gatos, o personajes diferentes en un juego que todos conozcan.
Congelado
Un voluntario inicia una acción sin decir nada. Por ejemplo, puede empezar a cavar. Otro actor se une a él y se expande sobre la situación con el diálogo y la acción adicional. Por ejemplo, puede empezar a hablar con él acerca de la jardinería. Cualquier observador grita "Congelado" en cualquier momento. A continuación, golpea el hombro del actor para que abandone el escenario y luego asume la posición del actor desaparecido. A continuación, sigue desde la nueva posición en el nuevo diálogo y acciones diferentes. Añade complejidad al aumentar el número de participantes y permitiendo las sustituciones de dos o más actores, al mismo tiempo. Para mantener a todos los miembros de la audiencia en los dedos de sus pies, el instructor también puede ser responsable de gritar "Congelado" y elegir a los reemplazos.
Instrucciones
1. 1
Reúne a los niños en un círculo. Averigua lo que saben y piensan sobre el teatro. Camina alrededor del círculo, al estilo ronda y haz que cada niño tome un momento para expresar lo que el teatro significa para él. Esto te ayudará a mostrar lo que los niños necesitan aprender específicamente.
2. 2
Escribe los nombres de personajes infantiles comunes. Ponlos en un sombrero para que los niños escojan. Dales algo de tiempo para practicar. Deja que actúen frente al grupo. Esto le da a cada niño la oportunidad de ser un personaje, además les da la noción de audiencia.
3. 3
Pide a cada niño que memorice un monólogo muy corto. Esto no debería ser más de 30 segundos. Es una gran herramienta para ayudar con la memorización. La voz necesaria para el teatro también debería abordarse con este ejercicio.
4. 4
Elige una pequeña obra de teatro que los niños actúen para los padres. Asigna todos los personajes. Ayuda en la preparación de vestuario y las opciones. Que sea simple. Todos los padres pueden no ser capaces de gastar dinero en el proyecto.
5. 5
Pasa una clase entera trabajando en un paisaje con los niños. La enseñanza del teatro infantil consiste en otras cosas aparte de la actuación. Hacer que todos participen en el proceso en su conjunto proporciona una educación teatral bien redondeada.
Títeres
A veces sinónimo de tontos, los títeres pueden utilizarse para probar un acento raro o contar un chiste sin que el niño se sienta el centro de atención. Los niños se sienten libres para ser ellos mismos, mientras su marioneta demuestra su magia con la audiencia. Los títeres de mano son baratos y fáciles de usar, aunque las marionetas, los títeres de sombra o bunrakus funcionan bastante bien. Montar un espectáculo de títeres para niños los incentiva a trabajar juntos para producir una obra de teatro.
Máscaras
Las máscaras permiten que los niños combinen elementos del teatro físico y el teatro de títeres. En general, un intérprete no puede hablar cuando lleva una máscara, entonces es libre de convertirse completamente en otra persona, animal, héroe o heroína, o en un objeto dentro de la seguridad de la máscara. Hacer máscaras y luego usarlas en varios ejercicios es una actividad genial para los niños.
Juego de roles
Los juegos de improvisación de comedia y las escenas con guión son parte del juego de roles. Los niños aprenden a través de juegos de improvisación como abandonar el miedo a la acción, confiar en sus instintos y trabajar en equipo para contar una historia. El trabajo de escena ayuda a establecer relaciones y puede ayudar en la resolución de conflictos. El juego de roles permite a los niños a adquirir poco a poco confianza en sus propias habilidades para crear un personaje o historia dentro de sí mismos.
Teatro físico
Los elementos del teatro físico incluyen payasos, pantomima, danza y teatro. Es una forma de arte altamente inclusiva que utiliza elementos de la música, la danza, las artes visuales y la actuación. Los títeres y las máscaras se incluyen en esta técnica, aunque difieren en el hecho de que son herramientas que proporcionan al intérprete poder representar otro personaje. El clown y la pantomima incentivan el acto de encontrar una historia dentro de ti mismo y luego contar esa historia usando medios no verbales.
Monólogos
Practicar un monólogo puede ser una herramienta para la preparación del idioma inglés, el discurso y las clases de literatura. A los maestros de escritura creativa les puede resultar útil disponer de la clase para que escriban sus propios monólogos basados en un determinado tema o asunto y luego actuarlos en clase. Al dominar la técnica de monólogo, los estudiantes se vuelven más seguros para hablar en público, y tal vez incluso poetas o letristas.
Teatro terapia
El teatro
...