DIARIO DE LOS ESCRITORES DE LA PAZ
Enviado por Isistisita • 10 de Diciembre de 2013 • 1.127 Palabras (5 Páginas) • 298 Visitas
La película es muy buena y nos deja aprendizajes, pensamientos y actitudes sorprendentes y muy buenas… pero el saber, que la película está basada en una historia verídica, entonces sí, entramos en un estado de shock, y es que, ¿Cómo es posible que una persona sea capaz de sacrificar hasta su matrimonio, por jóvenes a los que nada les debía?, ¿Cómo es posible que sin conocer a las personas a las que se estaba enfrentando, creyera en ellos y los alentara a seguir adelante?, ¿Cómo es posible que el amor a su trabajo, y la valor que le da a cada individuo haya sido el impulso para crear algo sorprendente?. Es aquí entonces, en donde entran los demás cuestionamientos… ¿de verdad existe alguien así?, ¿de verdad puede alguien cambiar la forma de ver al mundo de 20 o más personas?, ¿de verdad, su único interés era que estos muchachos salieran adelante?, ¿ de verdad pudo cambiar las expectativas que tenían hacia la vida de “todos” sus alumnos?, y volvemos a lo mismo, ¿de verdad existe alguien así?...
Todos los alumnos tenían problemas, en su casa, en el lugar en donde vivían; con sus padres, con sus hermanos, con sus amigos, e incluso con las autoridades, tenían problemas con medio mundo. Hasta ellos se preguntaban el por qué le interesaba a la maestra que hicieran su trabajo, “por que insiste que sigamos viniendo a la escuela, si tengo cosas mejores que hacer, tengo muchos problemas y ella solo se preocupa por que asistamos al salón de clase”.
Pero para todo cuestionamiento ella tenía una respuesta, una idea creativa e innovadora.
Ella sabía que la vida que llevaban sus alumnos no era nada fácil, y que era peor de lo que se imaginaba, es por eso, por el afán de conocer un poco mas de ellos y así llegar comprenderlos, que los alentó a que hicieran un diario, pero ella jamás dijo que era para conocer de ellos, incluso les dijo que no hiba a tener valor alguno en sus calificaciones; de igual manera les menciono que no tenían que poner precisamente experiencias o cosas que les hubieran pasado, si no que podían poner lo que se les ocurriera, lo que les llegara a la mente, lo que les motivara escribir en ese momento. También les dijo que hiba a ser completamente privado, y que solo si ellos querían que lo leyera ella lo hiba a hacer.
Es entonces cuando te das cuenta de que hasta para las cosas más complicadas, como es introducirte a la vida personal de un alumno, se hace fácil si encuentras la manera adecuada para hacerlo.
De a cuerdo a lo que ella ya conocía o hiba conociendo de cada alumno, les encontró el punto clave, en donde todos conjugaban bien, donde todos estaban de acuerdo… “La sociedad”.
Y es verdad, la sociedad es un asco; supuestamente somos los más inteligentes, cuerdos, los que pensamos. Pero la realidad es otra, la realidad es que somos seres irracionales, incapaces de pensar. Pues a pesar de que sabemos, lo que sabemos, nos seguimos tratando como animalitos, o peor aún, (los animales se cuidad entre sí, cuidan a su manada), y nosotros, nos la pasamos compitiendo unos con otros, peleando por saber quién es el mejor, el que manda y rige todo, peleamos por ser el de más poder, nos etiquetamos como si fuésemos animales, por nuestra apariencia física, nos discriminamos
...