ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Biblico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué los cristianos verdaderos nos consideramos como “forasteros y residentes temporales” de este mundo?

Lisa: Fíjate Lizeth que en mi trabajo me han ofrecido cambiar de puesto. Estoy viendo que es una excelente oportunidad para mejorar en sentido económico, esto me permitirá comprar cosas que necesito y a la vez hacer cosas que no he hecho, como por ejemplo ir de vacaciones. ¿Tú qué opinas?

Lizeth: Es una muy buena oportunidad, pero tu horario ¿será el mismo?

Lisa: Eso es lo que me preocupa, que este puesto absorbe mucho más tiempo y así como me daría muchos beneficios, también tendría que Sacrificar algo de mí tiempo y por eso que no sé qué hacer.

Lizeth: Entiendo cómo te sientes, creo que todos queremos vivir bien y sentirnos bien, pero sería bueno que antes de tomar una decisión analizaras hasta qué grado serias parte del mundo para dejar de lado los asuntos espirituales. En lo personal me ha hecho bien en recordar lo que dijo Pedro en 1 Pedro 2: 11 (leer).

Lisa: ¿Y en qué sentido somos forasteros y residentes temporales?

Lizeth: En sentido espiritual somos forasteros y residentes temporales porque el verdadero centro debe ser la esperanza de vida eterna, para los ungidos en el cielo y para las otras ovejas en un paraíso terrestre, es por eso que debemos de abstenernos de los deseos carnales, entre ellos figuran el afán de riqueza o prominencia, los deseos sexuales inmorales, la envidia y la codicia. Estos deseos realmente crean un conflicto en nosotros, dañan nuestra relación con dios y como consecuencia ponen en peligro nuestra esperanza de vida eterna. Porque si caemos en la trampa del materialismo ¿Cómo podríamos poner en práctica el consejo de Mateo 6:33 de buscar primero el reino? Por eso es importante que analicemos bien nuestras decisiones porque podríamos caer en la trampa de amar al mundo y las cosas que hay en él. Veamos lo que dice la biblia en 1 Juan 2: 15-17. Sabemos que no es fácil dar la espalda al deseo de la carne y al deseo de los ojos porque el amor a estos deseos se debe a lo atrayentes que son. Sabemos que no es incorrecto tener una casa grande, un automóvil y accesorios electrónicos, así como tampoco lo es tomar unas vacaciones; la advertencia radica en que si estas cosas se nos hacen demasiado importantes entonces desarrollaremos un espíritu egoísta, materialista y orgulloso. Y el esfuerzo que hagamos por ganar el dinero que nos permita conseguirlas puede estorbar el servicio que rendimos a Jehová. Entonces Lisa, sería importante que tomáramos en cuenta estos consejos con el fin de no afectar nuestra espiritualidad.

Lisa: Creo que debo de analizar seriamente mi situación porque según la decisión que tome afectara en mi relación con Jehová.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com