Discurso De L Mujer
Enviado por litaru • 5 de Abril de 2015 • 1.363 Palabras (6 Páginas) • 182 Visitas
TU HACES MARAVILLAS
El camino de la mujer, un sendero largo y difícil el cual solo ellas afrontan ante una sociedad machista y llena de prejuicios que las excluye de todos sus derechos como ciudadanas, sin valorar la labor que ella ejerce en la comunidad y no solamente en el ámbito laborar “pesado” sino también en la labor del hogar, en realidad nuestra condición feminista ha resultado complicada, pero nada señala que nuestra labor sea imposible hoy en día, somos mujeres que nos caracterizamos por el amor que entregamos a cada obra, por la capacidad de ir mas allá de ella misma ,con cualidades espirituales, la valentía para enfrentar cada obstáculo que se nos presente, con un valor inmenso, y así lograr que lleguemos a ser respetadas y valoradas ante la sociedad. Jesús fue el primer maestro que se atrevió a darle a la mujer la dignidad que se merece si nos situamos en la época que lo hizo, nos daremos cuenta que en verdad fue una decisión muy revolucionaria, porque “era una época que no correspondía que un hombre saludara en la plaza publica ni si quiera a su propia mujer”. En cambio Jesús supo rescatar a las mujeres del irrespetuoso olvido de la esclavitud de todas las épocas anteriores.
El hombre tiene una creencia religiosa y es muy triste saber que no ha tenido la suficiente valentía moral de seguir este noble ejemplo en su actitud hacia las mujeres.
Y si las mujeres nos hubiéramos hecho cargo de la dignidad que el nos ha ofrecido, porque si somos consientes hemos permitido que los hombres sigan siendo machistas, de una manera inconsciente así los hemos enseñado. Ya es hora que nos hagamos cargo de lo que Jesús espera de todas y de cada una de las mujeres, no se trata de levantar la bandera del feminismo porque este es tanto o mas perjudicial que el machismo, pues “los derechos de la mujer no son de ninguna manera los derechos del hombre”, ni puede el hombre prosperar con los derechos de la mujer porque cada sexo tiene su existencia propia y distinta.
No luchemos por nuestra feminidad ante los hombres, mas bien seamos nosotras cada día mas MUJER, porque en la medida que cultivemos nuestros propios rasgos y sentimientos, seremos capaces de ser portadoras de la confianza y del amor que Jesús nos generó de una manera tan especial.
Además contamos con dones tan maravillosos que se encargan de darles el sentido a las mujeres y entre tantos destacamos el amor, la solidaridad, la maternidad que son las maravillas más grandiosas que tenemos y nos sentimos identificadas a pesar que tenemos muchos vacios al no tener una igualdad de derechos que los hombres pero sabemos que Jesús siempre esta a nuestro lado que nos escucha que nos da el valor de seguir a delante y para dar a conocer que somos un tesoro que no lo han encontrado. El amor de una mujer es capaz de hablar al corazón, de borrar las preocupaciones y temores, ofrecer consuelo, aliviar el dolor y endulzar la vida. Tienes en ti una fuerza grandiosa de buscar a quienes lo necesitan ese limite que le permites dar sin importar los obstáculos que se presenten, además es el motor de todas la acciones que realizamos como mujeres, en la solidaridad vamos dejando huella en cada sendero caminado es aquel sentimiento que hace que seamos unidas en todo momento, sobretodo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resultan nada fácil salir, gracias a este valor podemos brindarle una mano un apoyo a quienes le resultan menos favorecidos con este tipo de situaciones y en otras que se presentan. Nunca se acabara este sentimiento porque siempre estamos en disposición de entrega a los demás.
La mujer Ese ser humano que da a luz, es algo que solo podemos hacer con otra persona, debemos dejar de ser nosotras mismas y
...