ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Trata sobre un hombre que nació en la Mancha cuyo nombre era Alonso Quijano, quien enloquece tras haber leído muchas novelas de caballería, y así decide abandonar a su pueblo y a sus amistades para convertirse en caballero andante, héroe y recitador romántico.

Opino que este hombre lo que más quería era ser un caballero, ese era realmente su sueño y sentía que podía lograrlo. Era como un joven lo que más desea es formar una familia por ejemplo.

Es así como este hombre emprende una aventura, busco encontrar la justicia en el mundo y ayudar a los despreciados. A pesar de haber perdido el juicio a veces no lo demostraba porque se portaba muy valiente y siempre era un caballero con todas las mujeres que se le presentaba enfrente. Él sigue los pasos de sus héroes favoritos y al tomar la decisión de ser caballero ándate, lo primero que realiza es ponerse un nombre, y por su apellido se pone Don Quijote y siguiendo los pasos de Amadis de Gaula, aumenta su nombre con tres palabras más: de la Mancha. Don Quijote se da cuenta que necesita un escudero, le propone a Sancho Panza dejar todo atrás y convertirse en su escudero y al final acepta. De la Mancha tenía una mujer, Alondra Lorenzo, quien era conocida como Dulcinea del Toboso, además este hombre tenía la suerte de estar rodeado de gente que lo quería.

Opino que este párrafo nos da a entender que hay gente en la que puedes confiar, en este caso Sancho Panza, quien creía y era fiel ante Don Quijote de la Mancha. Gracias a Sancho, de la Mancha nunca se quedó solo en ningún momento.

El final de la obra muestra cómo Don Quijote, habiendo entregado su vida a un ideal sublime y fantástico que lo hacía feliz, se vio obligado a volver a la realidad que no quería, tras un acuerdo con el Caballero de la Blanca Luna, el cual consistía en que sin Don Quijote perdía la batalla, regresaría a su pueblo y no volvería a salir de él como caballero andante; y así fue, Don Quijote perdió la batalla y desilusionado, regresó a su pueblo, donde se encontró de nuevo con su sobrina y su criada.

Don Quijote se enferma y luego, postrado en su cama recordando sus fantasías de Caballero de los Leones y viéndose a lo último como el Caballero de la Triste Figura, muere. Mientras tanto, Sancho busca seguir los ideales de su amo para lograr el sueño de ser gobernador de su propia ínsula.

Esta novela nos da a entender que siempre tenemos que tener presente lo que queremos y que perdamos nuestros ideales, que reconozcamos nuestras capacidad para lograr lo que nos propongamos, que no limitemos a conocer el mundo para probar de que somos capaces, pero siempre estando consientes que para ello necesitamos el apoyo de mucha gente y saber que es bueno confiar en ellos y en algunos desconfiar porque no siempre habrá gente que nos tienda la mano y nos ayude.

Esta novela la recomiendo ya que nos ayuda a desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com