ESPECIALIZACION EN GERENCIA EN SALUD OCUPACIONAL
Enviado por kendryba • 4 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 645 Palabras (3 Páginas) • 284 Visitas
TALLER N 1
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
ESPECIALIZACION EN GERENCIA EN SALUD OCUPACIONAL
TUTOR:
IGNACIO ALBERTO RODRIGUEZ
PRESENTADO POR:
GLEIS MARIA ALMANZA LLAMAS
KENDRY BROCHERO
RUBEN PALACIOS
AÑO 2015
Descripción del taller:
Trabajo grupal: grupos de 3 estudiantes.
El trabajo propuesto para el desarrollo del módulo se realizará a partir de la elección de una actividad laboral en la cual se hayan desempeñado o que conozcan sus procesos.
El trabajo se divide en tres entregas y en la octava semana se entrega el producto final.
Entrega 1: luego de realizar el estudio a la temática de la unidad, realice las siguientes actividades:
- Conformar el grupo de trabajo.
2. Elegir un proceso de trabajo.
3. Caracterizar el proceso de trabajo: describir las actividades realizadas, materias primas utilizadas, máquinas, equipos herramientas, jornada laboral, tipo de contratación, carga física, distribución del área de trabajo, entre otros.
DESARROLLO
- PROCESO
CONSTRUCCION DE UN POZO DE CIMENTACION - Actividades Realizadas Para La Construcción De Un pozo de cimentación
Localización Geométrica:
Es ubicar el sitio exacto donde se debe construir el pozo de cimentación
El proceso constructivo, cuando éste se efectúa en tierra, comienza con la construcción del cabezal, generalmente de hormigón armado, provisto en su generatriz externa de una cuchilla vertical, una lámina de acero sólidamente anclada al cabezal. A seguir, ya colocado el cabezal en la posición en la que ha de hundirse en la tierra, se construyen los primeros metros del cuerpo del pozo de cimentación. El cuerpo del pozo de cimentación es de unos 5 a 10 cm menor que el perímetro externo del cabezal, con la finalidad de reducir la fricción de la pared con el suelo.
Al comenzarse la excavación de la tierra al interior del pozo, el peso de éste comenzará a hundirlo. En la medida que se va hundiendo se va progresivamente aumentando la pared que aún sobresale fuera del terreno, hasta llegarse a la profundidad deseada, algunas decenas de metros. Una vez llegados a la profundidad deseada, se construye un tapón de hormigón en la base, de forma que el peso de la estructura que ha de construirse sobre la cimentación se reparta uniformemente sobre toda la sección del pozo, que puede llegar a ser de hasta 12 - 15 m de diámetro, en el caso de ser circular, y tener largo de más de 20 m en caso de ser rectangular, Una vez sellado el pozo, en la base, se puede proceder a llenarlo con material inerte o puede dejarse vacío.
...