El Alma De Toga
Enviado por guereje • 18 de Febrero de 2015 • 992 Palabras (4 Páginas) • 233 Visitas
Abogado, el abogado no es solo la persona que recibe un título de licenciado en derecho si no un verdadero abogado es aquel que basado en sus conocimientos ejerce un consejo jurídico dando prioridad a la justicia y el bienestar común. Refiere que el estudiado en derecho debe de tener una reputación limpia y honesta ya que la historia se le da una mala reputación por sujetos que no han llevado un buen comportamiento de sus conocimientos y a este tipo de persona no se le merece llamara abogado.
“La justicia no es fruto del estudio sino una sensación” es así como se entiende por más que se estudie la justicia no se puede aprender en libros, es algo que la experiencia jurídica y la vida te van enseñando
Un perfil básico que el autor hace referencia es la fuerza interior que la describe como la fuerza que no hallaremos que en otra que en nosotros mismo y nos ayudara a confrontar la injusticia incluso cuando nuestra dignidad este en críticas o agresiones se debe tener el orgullo en alto y hacer justicia. Habrá ocasiones en las cuales daremos por perdida la justicia pero la fuerza antes mencionada es la que nos debe ayudar a seguir adelante sin darse por vencido.
Cuando un abogado acepta un caso, se debe analizar y no por el hecho de ganarlo o no; es porque está defendiendo una causa justa y esto lo debe hacer basado en su moral. Pero así como cada persona es diferente así mismo cada quien interpreta su moral de diferente manera pues lo que es bueno para unos es malo para otros y es donde el autor menciona una frase muy atinada “abogado que sucumba al que dirán, debe tener mancha en su hoja de servicio con la nota de cobardía” ya que debe relucir la moral para conseguir la justicia y no solo ganar un caso más para ser más poderoso o más ostentoso.
Hablábamos anteriormente de la moral pero así de importante es mencionar la confianza que debemos tener y reflejar ya que muchos cliente revelan secretos y es por ello que contar solo un poco a una persona de confianza o que pensamos que no tendrá repercusiones si las tendrá pues este tipo de secretos puede llegar a afectar un veredicto o la conclusión de un caso. Es por ello que debe haber una relación de confianza y de discreción entre abogado y cliente.
Las leyes están representadas y establecidas por ello cada abogado las representa a su manera o mejor dicho al beneficio de su cliente para obtener una ventaja de sí misma, es esto que se ve de una manera mala ya que está buscando por llamarlo así una mala interpretación de las leyes pero esto no está mal visto por los abogados ya que lo utilizan y lo manipular con gran frecuencia pero he de mencionarlo de nuevo es una acción mala ya que las leyes están para impartir justicia no para ser manipuladas para el beneficio de cada quien.
La profesión del abogado es maravillosa porque no solo se estudia las leyes, se aprende un poco de todo es por ello que esta
...