ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma De La Toga


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

No se encuentran entradas de índice.

Portada.

Índice.

I.- Esquema de cuatro capítulos.

a) La moral del abogado……………………………………………………

b) La independencia…………………………………………………………

c) La palabra…………………………………………………………………

d) Hacia una justicia patriarcal……………………………………………..

II.- Ubicación del autor en la corriente iusnaturalista…………………………

III.- Conclusión.

a) ¿Sigue vigente el pensamiento del autor?.......................................

b) ¿Es aplicable en nuestra profesión?...............................................

c) ¿En que puntos está en desacuerdo con el autor?.........................

IV.- Bibliografía……………………………….

I.- Esquema de cuatro capítulos.

II.- Ubicación del autor en la corriente iusnaturalista. Justifique su respuesta, con las citas pertinentes y las comparaciones con otros autores, además de lo estudiado sobre el tema.

El iusnaturalismo (del latín ius, “Derecho” y natura “naturaleza”) es una teoría jurídica o enfoque filosófico del Derecho, basado en la aceptación de que existe una serie de Derechos del hombre, naturales y universales, superiores o independientes al ordenamiento jurídico positivo, y que son, inclusive, la razón de que exista tal ordenamiento.

Sus premisas:

1. El hombre es un fin en sí mismo.

2. Los humanos son racionales.

3. Los humanos desean vivir y vivir lo mejor posible.

Tomando en cuenta lo anterior, considero que el ser humano es bueno por naturaleza, pero con el tiempo se vuelve malvado, en consecuencia respecto a la lectura el alma de la toga considero que quien decide ejercer la abogacía, antes que nada debe tener la fuerza interior, debe nacer desde lo más profundo de su ser, debe ser una persona que no se deje manipular, sobornar, porque hoy en día frente a esta sociedad existe una diversidad de “abogados”, los cuales se dirimen entre lo justo y lo injusto, cuando aquella persona que tiene vocación para ejercer solo debe buscar la justicia, el bien común, la paz, porque para mí eso es el fin de aplicar el Derecho.

Así mismo, al ser el hombre un fin en sí mismo, no debe dejarse asaltar por las dudas, no deben influenciar en su vida, las críticas o agresiones de diversas personas, debe vivir su propia vida, y como ser humano racional no debe olvidar ante todo que las leyes debe aplicarlas de la manera que el considere adecuadas, ante todo debe tener seguridad jurídica, fiar en sí mismo; y en su actuar buscar siempre la justicia. La rectitud de la conciencia es más importante que el ingenio del abogado y que este no debe aceptar asuntos que para su conciencia sean inmorales o perturbadoras.

La moral del abogado debe regirse por 6 principios :

1. La moral intrínseca del asunto. El abogado puede escoger si lleva el patrocinio de un asunto, debe tener libertad sobre su deseo de llevar el asunto.

2. La pugna entre la moral y la ley. Cuando una ley sea injusta el abogado debe buscar la forma de utilizar recursos que beneficien a su cliente y su moral le indicara lo correcto.

3. La moralidad de la causa. Todo abogado puede dilatar el proceso si así lo desea, si cobra por promoción le conviene alargar el proceso pero si cobra por asunto tratara de ganarlo cuanto antes.

4. La licitud o ilicitud del razonamiento. Nunca puede apartarse el abogado de lo que le indique su cliente, pero debe estar consciente de lo que debe saber el abogado de lo que lo va defender

5. La oposición que hay entre el abogado y el cliente. Se recomienda que el abogado tenga una buena relación con su cliente ya que su defensa estará bien planteada.

6. El problema de ganar el litigio a favor nuestro. El abogado debe de defender a su cliente con rectitud de conciencia sabiendo que si pierde el litigio es el riesgo que corre su cliente.

 El hombre en su naturaleza debe buscar a dios y la iglesia es un reflejo del cielo por lo tanto los que estén dentro de la iglesia serán salvados porque han abandonado el mundo.

 Dios existe y creo todas las leyes divinas por lo tanto todo católico debe sujetarse al vaticano, fue el teólogo que dice que todo católico debe usar la razón y la fé, la fé la utiliza para creer en dios y la razón para entender la matemática y todo aquello que no está en la Biblia.

 Todo ser se desarrolla conforme a su esencia, que es la que determina la evolución o cambio de las cosas concretas.

De la esencia del hombre se desprende el deber ser que tiene que cumplir. La ley suprema moral consiste en realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com